Accessibility Tools

Conceptos erróneos comunes sobre la reproducción, la fertilidad y el tratamiento de la infertilidad

Conceptos erróneos comunes sobre la reproducción, la fertilidad y el tratamiento de la infertilidad

Conceptos erróneos comunes sobre la reproducción, la fertilidad y el tratamiento de la infertilidad

Los conceptos erróneos comúnmente creídos sobre la reproducción, la fertilidad y el tratamiento de la infertilidad son muy comunes; es vital que la información precisa sobre la reproducción, la fertilidad y el tratamiento de la infertilidad se convierta en conocimiento común. Un nuevo estudio revela que muchas mujeres estadounidenses tienen conceptos erróneos sobre los conceptos básicos de la creación de bebés y el sistema reproductivo femenino.En una encuesta basada en la web de 1,000 mujeres de entre 18 y 40 años de todo Estados Unidos, la mitad de los encuestados creía incorrectamente que tener relaciones sexuales más de una vez al día aumentaría sus posibilidades de quedar embarazada, y más de un tercio creía que ciertas posiciones durante el coito aumentarían de manera similar sus posibilidades.El estudio también reveló que alrededor del 20 por ciento de las mujeres no sabían que el envejecimiento tiene un efecto negativo en el éxito reproductivo, el 30 por ciento no sabía que la exposición a una infección de transmisión sexual puede afectar su fertilidad y el 40 por ciento cree que las mujeres continúan produciendo nuevos óvulos, en lugar de nacer con un suministro finito, según el estudio, publicado (27 de enero) en la revista Fertility & Sterility.

Salud: Los hábitos alimenticios y el peso no influyen en la fertilidad

La mala nutrición puede tener un impacto en la fertilidad. Las mujeres con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 o aquellas que tienen un peso muy bajo pueden tener dificultades con la fertilidad. Los mismos problemas afecta

n los malos hábitos de calentamiento de la fertilidad masculina; el estilo de vida y el peso afectan la calidad y cantidad de esperma.

Tenemos relaciones sexuales con la suficiente frecuencia como para quedar embarazadas

Incluso alguien muy fértil y su pareja, tanto en sus 20 años como en perfecto estado de salud, tendrán, en el mejor de los casos, alrededor de un 25% de posibilidades de concebir en un mes determinado, incluso con relaciones sexuales en el momento perfecto.

Edad y fertilidad

La infertilidad aumenta con la edad.

El clima social actual parece haber provocado que las mujeres retrasen la maternidad. Sólo alrededor del 1% de las madres primerizas tenían 35 años o más en 1970; este número se multiplicó por ocho a aproximadamente el 8% en 2006. Estas mismas fuerzas sociales y económicas que han contribuido a esta realidad también han llevado a muchas mujeres a creer que la fertilidad suele durar hasta los 40 años. Los datos sugieren que el riesgo general de infertilidad, definida como más de un año de relaciones sexuales regulares sin protección sin concepción, aumenta con la edad. Ver infografía a la derecha

No hay prisa por ver a un especialista

La vieja regla empírica que la mayoría de la gente cree es consultar a un especialista en fertilidad si no ha concebido después de un año de intentarlo. Esta regla era cierta cuando las personas intentaban formar una familia a una edad mucho más temprana. Si tiene menos de 35 años y no tiene otros problemas de salud, puede seguir este punto de referencia. Pero cualquier persona mayor de 35 años, o cualquier persona con algún problema ginecológico o médico (períodos irregulares o dolorosos, diabetes, problemas de tiroides o casi cualquier otra cosa), debe buscar una evaluación por parte de un especialista en fertilidad o su obstetra-ginecólogo, ya que puede ser casi imposible. concebir sin alguna intervención médica.

Miedo al tratamiento "Tengo que ser yo" o "Estoy solo"

  • La infertilidad afecta por igual los sistemas reproductivos masculino y femenino.
  • La incapacidad para quedar embarazada o mantener un embarazo saludable afecta aproximadamente al 11 por ciento de las mujeres estadounidenses entre las edades de 15 y 44, según un informe del verano pasado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  • Aproximadamente el 70 por ciento de las mujeres dijeron que la incapacidad para quedar embarazadas las hacía sentir imperfectas, y el 61 por ciento ocultó su infertilidad a familiares y amigos, según una encuesta de 2010 de la empresa farmacéutica Merck.
  • Aproximadamente del 10 al 20 por ciento de los embarazos en mujeres menores de 35 años terminan en aborto espontáneo.Miedo al costo del tratamiento de fertilidad
  • 85-90% de los casos de infertilidad tratados con farmacoterapia o procedimientos quirúrgicos.
  • Más del 3% de los casos de infertilidad necesitan tecnologías como la fertilización in vitro.
  • De los tratados por infertilidad, el 67% llegará a tener un bebé.
  • De los tratados por infertilidad, el 67% llegará a tener un bebé.

El tratamiento de fertilidad significa que voy a terminar como Octomom

Si bien los embarazos múltiples siempre han sido el mayor riesgo del tratamiento de fertilidad, las organizaciones profesionales de fertilidad han estado trabajando para reducir los embarazos múltiples desde principios de la década de 1990. Por ejemplo, las pautas para la cantidad de embriones a transferir han ayudado a reducir la tasa de "tripletes o más" de FIV en más del 70% desde finales de la década de 1990, con solo menos del 2% de los embarazos de FIV en esa categoría en 2008. A Un buen médico especialista en fertilidad puede trabajar con usted, y lo hará, para tratar de evitar un plan de tratamiento agresivo, pero también será honesto con usted acerca de sus posibilidades y cuándo es el momento de probar algo con un poco más de empuje.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703