Accessibility Tools

Conozca Algunos de los Mitos y Hechos Sobre la Alta FSH

Conozca Algunos de los Mitos y Hechos Sobre la Alta FSH

Si está tratando de quedar embarazada, estos son algunos de los mitos y hechos comunes sobre los niveles altos de hormona estimulante del folículo (FSH) que debe conocer.

La FSH es esencial para la fertilidad

REALIDAD: La FSH estimula sus folículos para que produzcan óvulos y ovule (produzca y libere óvulos).

Una FSH alta debería ser mejor que una FSH baja

MITO: Si la cantidad de óvulos que tiene en los ovarios, conocida como reserva ovárica, es baja; sus folículos no pueden desarrollarse adecuadamente para la ovulación con niveles normales de FSH. En tales casos, su cuerpo intenta compensar produciendo más FSH. Por lo tanto, los niveles altos de FSH pueden indicar que tiene problemas para ovular.

Los niveles altos de FSH indican una menopausia definida

MITO: Si pertenece al grupo de edad menor de 38 años, los niveles altos de FSH pueden no necesariamente indicar menopausia. Los niveles altos de FSH también pueden indicar una variedad de otras afecciones, como un tumor pituitario, menopausia prematura e insuficiencia ovárica.

Tengo alta FSH; nunca voy a quedar embarazada

MITO: Su probabilidad de quedar embarazada depende en gran medida de su edad y de qué tan altos sean sus niveles de FSH. Las tasas de natalidad caen con respecto al aumento de los niveles de FSH. Las mujeres más jóvenes pueden tener una menor cantidad de óvulos, pero los óvulos suelen ser de mayor calidad y pueden ayudarlas a concebir más fácilmente. Los niveles altos de FSH pueden dificultarle quedar embarazada. Su médico especialista en fertilidad será la persona más indicada para abordar sus inquietudes sobre su nivel específico de FSH.

Los altos niveles de FSH pueden convertirme en un candidato equivocado para tratamientos de fertilidad

REALIDAD: Algunas personas no se consideran candidatas ideales para tratamientos de fertilidad si sus niveles de FSH son demasiado altos. La mayoría de las personas con una reserva ovárica muy baja no tienen éxito incluso después de repetidos intentos de estimular sus ovarios. Sin embargo, la edad del paciente y los niveles de FSH juegan un papel importante y algunos pacientes pueden beneficiarse con la FIV con óvulos de donantes.

Mi nivel de FSH es normal, así que debería estar bien

MITO: Si su nivel de FSH es normal pero su nivel de estrógeno es alto, el estrógeno puede estar afectando su nivel de FSH. Esto se puede probar analizando sus niveles de estrógeno durante su prueba de FSH.

El tratamiento puede reducir mis niveles de FSH

La medicina occidental aún no ha encontrado una cura definitiva para los niveles altos de FSH. Los practicantes de la medicina tradicional china afirman tener una solución para los niveles altos de FSH. El tratamiento a menudo incluye una combinación de hierbas, cambios en la dieta, el estilo de vida y acupuntura. Hable con su médico especialista en fertilidad antes de comenzar a tomar suplementos a base de hierbas y realizar modificaciones serias en su estilo de vida.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Grapevine

    Grapevine
    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

    Grapevine

    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703