Accessibility Tools
ReproMed Fertility Center's Facebook page has been compromised by a hacker who has changed the page name to Dodo9090. Please refrain from interacting with or clicking on any links in posts from the ReproMed Fertility Center's Facebook page. Do not interact with Facebook Messenger messages until further notice.

¿Cuándo debes congelar tus óvulos?

¿Cuándo debes congelar tus óvulos?

Decidir formar una familia es una gran decisión y, a menudo, se pone una fecha límite debido a la disminución de la fertilidad con la edad. Sin embargo, muchas mujeres de entre 20 y 30 años no están listas para formar una familia debido a su enfoque en la escuela, su carrera o en encontrar la pareja adecuada. Congelar sus óvulos es una excelente manera de preservar su óvulo por un tiempo adecuado para usted sin la presión de su reloj biológico. Pero, ¿cómo saber cuándo es el mejor momento para congelar los óvulos?

Las mujeres nacen con un número limitado de óvulos y no pueden producir más durante su vida. Por lo tanto, las mujeres son más fértiles a los 20 años y, a medida que pierden óvulos, su fertilidad disminuye. Esta disminución de la fertilidad generalmente ocurre a principios de los 30 años de una mujer y se vuelve rápida después de los 35 años. Por lo tanto, si está considerando congelar sus óvulos, cuanto antes programe una cita, mejor.

La edad ideal para congelar sus óvulos es entre los 20 y los 30 años. Esto lo pondrá en el mejor camino para el éxito cuando decida formar una familia porque no solo tiene la mayor cantidad de óvulos sino también la mejor viabilidad de los óvulos durante ese rango de edad.

La edad no es la única razón para congelar óvulos. Las condiciones de salud como la anemia de células falciformes, la endometriosis, la diabetes y otras enfermedades autoinmunes pueden afectar la fertilidad de las mujeres. Además de esto, la radioterapia para pacientes con cáncer puede disminuir drásticamente la cantidad de óvulos en el ovario. Si padece estas condiciones, se recomienda que congele sus óvulos incluso antes para que se puedan extraer los óvulos más viables.

Como se mencionó anteriormente, los dos factores más importantes que afectan su decisión sobre cuándo congelar sus óvulos son la edad y la salud. Una regla general es congelarlos lo antes posible para garantizar la mayor tasa de éxito cuando decida someterse a la FIV.

Si está considerando congelar sus óvulos, comuníquese con el Dr. Pinto para una consulta en la cual analizar las mejores opciones para usted.

El Dr. Anil Pinto está certificado por la junta en Obstetricia y Ginecología y la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (PCOS), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703