Accessibility Tools

Donante de Óvulos

Donante de Óvulos

El uso de óvulos de donantes es un tratamiento de infertilidad eficaz para las mujeres que no pueden lograr un embarazo con sus propios óvulos. Le permite a una mujer usar los óvulos de otra mujer (donante) para experimentar la alegría de concebir un hijo.Los óvulos de donantes suelen estar indicados para mujeres con insuficiencia ovárica prematura, una condición en la que la menopausia ocurre antes de los 40 años. También se puede recomendar para mujeres que tienen un número bajo de óvulos de mala calidad, que han fallado previamente en múltiples intentos de fertilización in vitro (FIV) o tienen riesgo de transmitir enfermedades genéticas a su hijo.

El primer paso para el tratamiento de óvulos de una donante consiste en encontrar y elegir una donante. Una vez que se encuentra un donante, ya sea que el donante sea conocido por el receptor o sea anónimo, un examen exhaustivo es de suma importancia. La evaluación de la posible donante de óvulos incluye un examen físico completo, una revisión del historial médico y los antecedentes y antecedentes de enfermedades genéticas o defectos de nacimiento. También se realiza una evaluación social y psicológica junto con pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual.

Una vez que se selecciona una donante ideal, los ciclos menstruales tanto de la donante como de la receptora se sincronizan con los medicamentos hormonales. Estar en el mismo ciclo proporciona la mejor oportunidad para que el revestimiento uterino de la receptora (endometrio) esté preparado para soportar el embrión.

La donante recibe tratamiento para estimular los ovarios para que liberen más de un óvulo maduro para la donación. Los óvulos se recuperan de la donante después de dos días. El mismo día, también se recolecta el semen de la pareja masculina. El óvulo y el esperma se fertilizan mediante fertilización in vitro en el laboratorio. Los óvulos o embriones fertilizados se pueden usar inmediatamente después de dos a cinco días de la recuperación inicial o se pueden congelar para uso futuro. Los embriones se transfieren al útero de la receptora para su implantación. Después de 10 días de la transferencia de embriones, se realiza una prueba de embarazo a la receptora con un análisis de sangre. Los embriones frescos tienen una mayor probabilidad de embarazo que los embriones congelados. La receptora continuará con la medicación hormonal durante aproximadamente 10 semanas de embarazo, hasta que la placenta se vuelva autosuficiente para proporcionar las hormonas por sí sola.

El tratamiento de donación de óvulos puede implicar ciertos riesgos y complicaciones que incluyen embarazos múltiples, efectos secundarios de medicamentos como depresión, dolores de cabeza, sofocos e insomnio. El síndrome de hiperestimulación ovárica es una complicación poco común que implica hinchazón y dolor de los ovarios. Otros síntomas que requieren atención médica inmediata incluyen dificultad para respirar, náuseas, vómitos y dolor en el abdomen.

A pesar de estos inconvenientes, la donación de óvulos tiene una tasa de éxito de hasta el 48%. La tasa de éxito depende de muchos factores que incluyen el proceso de extracción de óvulos utilizado, la edad de los óvulos utilizados, la calidad del semen de los socios y la salud general de las mujeres.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Grapevine

    Grapevine
    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

    Grapevine

    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703