Accessibility Tools

El Cáncer y Su Fertilidad

El Cáncer y Su Fertilidad

El diagnóstico de cáncer es desgarrador y sus primeros pensamientos son sobre su futuro, tratamiento y supervivencia. El tratamiento del cáncer puede tener efectos en el futuro de tener hijos después de haber vencido al cáncer. Proteja su futuro, su elección o su sueño de tener hijos. Se estima que 1372,910 personas fueron diagnosticadas con cáncer en 2005, de las cuales 4% (aproximadamente 55,000) son menores de 35 años. Los cánceres más comunes diagnosticados en personas menores de 40 años son cáncer de mama, melanoma, cáncer de cuello uterino, Linfoma de Hodgkin y leucemia. La edad promedio del diagnóstico de cáncer muestra que la fertilidad siempre debe ser una consideración importante antes de comenzar el tratamiento del cáncer; tanto para los pacientes como para los médicos que los tratan y asesoran.

Las tasas de infertilidad permanente y fertilidad comprometida después del tratamiento del cáncer varían y dependen de muchos factores. Los efectos de la quimioterapia y la radioterapia dependen del fármaco o del tamaño/ubicación del campo de radiación, la dosis, la intensidad de la dosis, el método de administración (oral o intravenoso), la enfermedad, la edad, el sexo y la fertilidad de la paciente antes del tratamiento. La infertilidad masculina puede ser el resultado de la enfermedad en sí (mejor documentada en pacientes con cáncer testicular y linfoma de Hodgkin), problemas anatómicos, insuficiencia hormonal primaria o secundaria o, con mayor frecuencia, del daño o el agotamiento de las células madre germinales (las células que se convierten en ovocitos o huevos inmaduros en las hembras y espermatozoides en los machos.

Los efectos medibles de la quimioterapia o la radioterapia incluyen el número de espermatozoides, la salud y la integridad del ADN comprometidos. En las mujeres, la fertilidad puede verse comprometida por cualquier tratamiento que disminuya la cantidad de folículos (pre óvulos), afecte el equilibrio hormonal o interfiera con el funcionamiento de los ovarios, las trompas de Falopio, el útero o el cuello uterino. Los cambios anatómicos o vasculares en el útero, el cuello uterino o la vagina debido a la cirugía o la radiación también pueden prevenir la concepción natural y el éxito del embarazo, lo que requiere tecnología de reproducción asistida o el uso de un portador gestacional.

La irradiación de todo el cuerpo, como se usa en el trasplante de células madre, está altamente asociada con la infertilidad, mientras que dosis menores o campos de radiación limitados tienen menos toxicidad. Dada la falta de datos sobre las tasas de infertilidad masculina y femenina después de la mayoría de los tratamientos actuales contra el cáncer y la gran cantidad de factores de la paciente que influyen en la fertilidad, los oncólogos pueden tener dificultades para brindar orientación precisa a las pacientes sobre sus riesgos de infertilidad.

Preguntas para hacerle a su médico

Es importante hablar con su médico lo antes posible sobre cómo el tratamiento del cáncer puede afectar su fertilidad porque la mayoría de los procedimientos para preservar la fertilidad deben realizarse antes de que comience el tratamiento del cáncer. Considere hacerle a su médico las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los posibles efectos a corto y largo plazo de mi plan de tratamiento sobre la fertilidad?
  • ¿Cuál es el riesgo de infertilidad permanente asociado con los tratamientos recomendados para mi tipo, estadio y grado de cáncer? ¿Existen otros tratamientos que no supongan un riesgo tan alto pero que sean igualmente eficaces?
  • ¿Existe alguna manera de que yo pueda quedar embarazada o engendrar un hijo después del tratamiento?
  • ¿Dónde puedo encontrar apoyo para afrontar los problemas de fertilidad?
  • ¿Con quién puedo comunicarme si necesito ayuda para hablar con mi cónyuge o pareja sobre problemas de fertilidad?

Comuníquese con la oficina para programar una consulta de preservación de la fertilidad si le han diagnosticado cáncer. El Centro Repromed Fertility Center trabaja en coordinación con los oncólogos en la consulta para discutir la posible protección de su fertilidad durante el tratamiento; así como sus opciones de preservación de la fertilidad [/ link. No hay un retraso significativo en su tratamiento contra el cáncer ya que todo el proceso de preservación de la fertilidad [/ link] se puede completar en tan solo dos semanas. Los médicos de ReproMed Fertility Center saben que el tiempo es muy importante para este tratamiento y hacen todo lo posible para atenderlo lo más rápido posible. Por lo general, lo pueden atender en un plazo de 1 a 2 días a partir de la fecha en que llame para solicitar una cita. El costo del tratamiento en nuestro centro de fertilidad es significativamente menor que en otros centros debido a nuestro programa especial de preservación de la fertilidad por cáncer

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703