Accessibility Tools

La cobertura del seguro de infertilidad y sus derechos

La cobertura del seguro de infertilidad y sus derechos

Tex. Insurance Code Ann. § 1366.001 et seq.

Texas es uno de los pocos estados que tiene una ley sobre la cobertura de infertilidad. Código de seguros de Texas Ann. § 1366.001 et seq.Esta ley requiere que ciertas aseguradoras que cubren los servicios de embarazo ofrezcan cobertura para la fertilización in vitro. Esto se aplica a las aseguradoras grupales, los empleadores que se autoaseguran están exentos de los requisitos de esta ley. Eso significa que las aseguradoras deben informar a los empleadores que esta cobertura está disponible. Sin embargo, la ley no requiere que esas aseguradoras brinden la cobertura; tampoco obliga a los empleadores a incluirlo en sus planes de salud.

Los pacientes deben cumplir con las siguientes condiciones para poder cubrir su FIV:

  • El paciente debe ser el titular de la póliza o el cónyuge del titular de la póliza y estar cubierto por la póliza.
  • Los óvulos de la paciente deben fertilizarse con el esperma de su cónyuge.
  • La paciente no ha podido quedar embarazada a través de otros tratamientos de infertilidad cubiertos por el seguro.
  • La FIV se realiza en instalaciones médicas que cumplen con los estándares establecidos por la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva o el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y
    • La paciente y su cónyuge deben tener al menos un historial continuo de cinco años de infertilidad inexplicable, o la infertilidad debe estar asociada con una o más de las siguientes condiciones:
    • o Endometriosis.o Exposición fetal al dietilestilbestrol (DES);o Extirpación quirúrgica o bloqueada de una o ambas trompas de Falopio; oo Oligospermia.

Aunque Texas es un estado que ofrece cierta cobertura de seguro, es importante comprender completamente la cobertura total de su seguro. Sepa cuánto y qué está cubierto antes de comenzar sus tratamientos de infertilidad. Averigüe qué tratamientos específicos están cubiertos, cuáles son los límites de cobertura y si debe cumplir con algún deducible o hacer copagos. Si está trabajando con donantes, aprenda sobre los aspectos del tratamiento y la medicación del donante de los que es responsable. Los medicamentos son costosos y con frecuencia se necesitan con el tratamiento de la infertilidad, así que pregunte acerca de esa cobertura.

Tiene derecho a apelar las denegaciones de cobertura de seguro.Es importante comprender completamente la cobertura total de su seguro si califica para la cobertura y aún se le niegan sus derechos. Puede presentar una apelación ante la compañía de seguros; asegúrese de ubicar la cobertura de su plan y por qué los servicios deben cubrirse usando la necesidad médica como su argumento. Cuantas más pruebas y documentación tengan, mejor. La compañía de seguros revisará su apelación; pueden aprobarlo o negarlo. No se desanime si niegan su apelación, tiene otra vía. Puede presentar una queja ante el Departamento de Seguros de Texas. www.tdi.texas.gov

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703