Accessibility Tools

Trastornos de la Ovulación: Cuando los Huevos son la causa de la infertilidad

Trastornos de la Ovulación: Cuando los Huevos son la causa de la infertilidad

Primera parte: Trastornos de la ovulación y cómo se diagnostican.

eggs

Los trastornos de la ovulación representan el 25% de las principales causas de infertilidad y generalmente son causados por problemas hormonales. Los trastornos de la ovulación implican el desarrollo de huevos, la liberación de huevos o el momento en que se desarrollan y liberan los huevos. Los trastornos de la ovulación generalmente dan como resultado períodos o períodos sin ovulación poco frecuentes o irregulares. Los efectos de los trastornos de la ovulación sobre la fertilidad son: Menos oportunidades para concebir, dificultad para detectar los períodos fértiles de la mujer, óvulos que no atraviesan el folículo para ser fertilizados. También es posible que los óvulos desarrollados se estén liberando sincronizados con el ciclo de una mujer, lo que hace que los otros factores cruciales para la fertilización o la implantación no estén presentes.

CAXYPKTU.jpgLos trastornos de la ovulación generalmente son causados por problemas hormonales que son controlados y liberados por el sistema endocrino. El Dr. Pinto y el Dr. Orkun Tan están especialmente capacitados en Endocrinología Reproductiva; y tienen un alto nivel de educación y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estos trastornos.

El sistema endocrino femenino está compuesto por la glándula pineal, la glándula pituitaria, las glándulas tiroides y paratiroides, la glándula timo, las glándulas suprarrenales, el páncreas y los ovarios. Estas glándulas y órganos controlan la liberación de hormonas que son vitales para la fertilidad y la salud reproductiva.

Las causas típicas de los trastornos de la ovulación (que alteran o afectan la fertilidad) son:

  • Disfunción del hipotálamo - Afecta a la mayoría de las hormonas que influyen en el desarrollo de los óvulos y la menstruación.
  • Síndrome de ovario poliquístico - Causa problemas con la ovulación y la menstruación irregular (Obtenga información sobre el tratamiento del SOP, haga clic aquí).
  • Efecto de la fase lútea - Afecta el desarrollo del endometrio y hace que el óvulo no se implante en el útero.
  • Tumores de las glándulas pituitarias o suprarrenales o de los ovarios - Afectan la liberación de hormonas que controlan la salud reproductiva por parte de las glándulas.
  • Insuficiencia ovárica primaria - Cuando los ovarios no producen cantidades normales de la hormona estrógeno o liberan óvulos con regularidad.
  • Síndrome de ovario resistente - Los ovarios son resistentes a las liberaciones hormonales de la glándula pituitaria y como resultado, su fertilidad y sus ciclos menstruales pueden ser irregulares.
  • Ooforitis autoinmune - Es una inflamación autoinmune de los ovarios que resulta en su destrucción, atrofia y fibrosis con pérdida de fertilidad y producción hormonal de los ovarios.

Guía de niveles de hormonas femeninas

Guía de niveles de hormonas femeninas

Hormona para probar La hormona estimulante del folículo (FSH)

Normal 3-20 mUI / ml

Significado del valor La FSH se usa a menudo como un indicador de la reserva ovárica. En general, menos de 6 es excelente, 6-9 es bueno, 9-10 regular, 10-13 reserva disminuida, 13+ muy difícil de estimular. En las pruebas de SOP, la relación LH: FSH puede usarse en el diagnóstico. La proporción suele ser cercana a 1: 1, pero si la LH es más alta, es una posible indicación de SOP.

Estradiol (E2) 25-75 pg / ml

Los niveles en el extremo inferior tienden a ser mejores para estimular. Niveles anormalmente altos el día 3 pueden indicar la existencia de un quiste funcional o una reserva ovárica disminuida.

Estradiol (E2) 100+ pg / ml o 2x Día 3

No hay gráficos que muestren los niveles de E2 durante la estimulación, ya que existe una amplia variación según la cantidad de folículos que se estén produciendo y su tamaño. La mayoría de los médicos considerarán cualquier aumento de E2 como un signo positivo, pero otros usan una fórmula de 100 pg/ml después de 4 días de estimulación o duplicar el E2 del nivel tomado el día 3 del ciclo.

Estradiol (E2) 200 + pg / ml

Los niveles deben ser de 200 a 600 por folículo maduro (18 mm). A veces, estos niveles son más bajos en mujeres con sobrepeso.

 

Hormona luteinizante (LH) 7 mUI / ml

Un nivel normal de LH es similar a FSH. Una LH más alta que la FSH es una indicación de SOP.

Hormona luteinizante (LH) 20 mUI / ml

El pico de LH conduce a la ovulación en 48 horas.

Prolactina 24 ng / ml

Los niveles elevados de prolactina pueden interferir con la ovulación. También pueden indicar que se deben realizar más pruebas (MRI) para detectar un tumor pituitario. Algunas mujeres con SOP también tienen hiperprolactinemia.

Progesterona (P4) 1,5 ng / ml

A menudo llamado nivel de fase folicular. Un nivel elevado puede indicar una tasa de embarazo más baja. Si los niveles bajos de progesterona son un problema para usted, considere tomar un suplemento de fertilidad natural como FertilAid for Women.

Progesterona (P4) 15 ng / ml

Se realiza una prueba de progesterona para confirmar la ovulación. Cuando un folículo libera su óvulo, se convierte en lo que se llama cuerpo lúteo y produce progesterona. Un nivel superior a 5 probablemente indica alguna forma de ovulación, pero la mayoría de los médicos quieren ver un nivel superior a 10 en un ciclo natural y un nivel superior a 15 en un ciclo medicado. No existe un nivel lúteo medio que prediga el embarazo. Algunos dicen que la prueba puede ser más precisa si se realiza a primera hora de la mañana después del ayuno.

 

Hormona estimulante de la tiroides (TSH) 4-4 uIU/ml

El rango medio normal en la mayoría de los laboratorios es alrededor de 1,7. Un nivel alto de TSH combinado con un nivel de T4 bajo o normal generalmente indica hipotiroidismo, que puede tener un efecto sobre la fertilidad.

Triyodotironina libre (T3) 1,4-4,4 pg ml

A veces, la glándula tiroides enferma comenzará a producir niveles muy altos de T3 pero aún producirá niveles normales de T4. Por lo tanto, la medición de ambas hormonas proporciona una evaluación aún más precisa de la función tiroidea.

Tiroxina libre (T4) 8-2 ng/dl

Un nivel bajo puede indicar una glándula tiroides enferma o puede indicar una glándula pituitaria que no funciona y que no estimula la tiroides para producir T4. Si la T4 es baja y la TSH es normal, es más probable que indique un problema con la hipófisis.

Testosterona total 6-86 ng/

La testosterona es secretada por la glándula suprarrenal y los ovarios. La mayoría consideraría que un nivel por encima de 50 es algo elevado.

Androstenediona 7-3,1 ng/ml

Globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) 18-114 nmol/l

El aumento de la producción de andrógenos a menudo conduce a una menor SHBG

 

17 hidroxiprogesterona 20-100 ng / dl

El pico a mitad del ciclo sería 100-250 ng/dl, fase lútea 100-500 ng/dl

(Hormona Anit-Mulleriana) AMH

La hormona antimulleriana (AMH) es una hormona producida por las células que mantienen la reserva inactiva de óvulos en los ovarios. Por lo tanto, un nivel más alto de AMH sugiere una mayor cantidad de óvulos (o una mayor reserva ovárica).

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703