Accessibility Tools

Congelación de Huevos

¿Qué es la Congelación de Óvulos?

La congelación de óvulos, también conocida como criopreservación de ovocitos, es una técnica de reproducción asistida que permite a la mujer conservar sus óvulos para su uso posterior.

La congelación de óvulos es una excelente opción para las mujeres que desean retrasar el embarazo para concentrarse en su carrera, educación superior, metas personales y relaciones. La congelación de óvulos también se puede optar para aquellos que se someten a tratamientos contra el cáncer, tienen una objeción religiosa con respecto a la congelación de embriones y para las parejas que se someten a un tratamiento de fertilidad en el que la pareja masculina no puede proporcionar suficiente esperma el día de la extracción.

La congelación de óvulos implica tres pasos principales: La inducción de la ovulación, la recuperación de los óvulos y su congelación. Su médico primero estimula los ovarios inyectando hormonas sintéticas para estimular la producción de múltiples óvulos. Aspiración por ultrasonido transvaginal, un procedimiento quirúrgico menor que se realiza bajo sedación para extraer los óvulos de los ovarios. Se guía una aguja a través de la vagina con una sonda de ultrasonido y los óvulos se extraen con la ayuda de un dispositivo de succión conectado a la aguja. Poco después de la recolección, los huevos no fertilizados se congelan a temperaturas bajo cero con congelación lenta, vitrificación o crioprotectores.

Cuando se requieren los óvulos, los óvulos congelados se descongelan y se dejan fertilizar con esperma en el laboratorio o el esperma se inyecta directamente en el óvulo mediante el procedimiento de inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) y se implanta mediante fertilización in vitro (FIV) en el útero.

Al igual que con cualquier procedimiento, la congelación de óvulos puede implicar ciertos riesgos y complicaciones como hinchazón, vómitos, infección, dolor abdominal leve, náuseas, diarrea, sangrado, aumento de peso rápido, dificultad para respirar y decepción emocional por el fracaso del tratamiento.

Recuerde, es posible que el procedimiento de congelación de óvulos no funcione para todos. Hable con su médico para saber si este procedimiento es adecuado para usted.

Visite www.eggfreezingdallas.com para obtener más información.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Grapevine

    Grapevine
    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

    Grapevine

    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703