Es posible que se necesite una donante de óvulos si una pareja no puede lograr el embarazo mediante otros procedimientos de fertilidad, como la fertilización in vitro. Aunque puede que no sea la primera opción de tratamiento en la mayoría de los casos, el uso de una donante de óvulos tiene la tasa de éxito más alta de todos los tratamientos de fertilidad.
Los estudios de investigación sugieren que una mujer con problemas de fertilidad en sus 30 o 40 años puede aumentar sus posibilidades de quedar embarazada usando un óvulo donante de una mujer joven sana hasta en un 43.4% en cada ciclo.
Es posible que necesite un óvulo de donante en las siguientes condiciones:
- Insuficiencia ovárica prematura, una afección en la que una mujer sufre el cese de la función ovárica muy temprano en la vida (antes de cumplir los 40 años).
- Reserva ovárica disminuida, lo que significa que los óvulos son de calidad subóptima.
- Un alto riesgo de transmisión de enfermedades de transmisión genética al niño.
Una historia de fracaso con la FIV
Cómo funciona la Donación de Óvulos:
Una posible donante de óvulos pasa por una evaluación exhaustiva que incluye la verificación de su historial médico, pruebas para detectar trastornos o enfermedades genéticas y antecedentes educativos. Según la recomendación de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, la donante de óvulos debe ser menor de 34 años.
La futura madre recibirá un curso de tratamientos hormonales para preparar su útero para recibir los óvulos de la donante. La donante también será tratada con hormonas para estimular la superovulación, también conocida como hiperestimulación ovárica controlada para liberar más de un óvulo durante la mensuración. En el momento apropiado, los óvulos de la donante serán recuperados y fertilizados. Luego, el óvulo fertilizado se implanta en el útero de la madre. La terapia hormonal se puede continuar durante aproximadamente 10 semanas a partir de entonces para garantizar un crecimiento y desarrollo saludables del bebé.
Ser receptora de la donación de óvulos te da la posibilidad de tener un hijo y dar a luz a pesar de ser infértil. Hable con su médico o un especialista en fertilidad si cree que podría ser candidata para este procedimiento.
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en cuatro ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información.