Llevar una dieta bien balanceada que contenga una variedad de alimentos saludables asegurará que su cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para aumentar su fertilidad. Dado que marzo es el Mes Nacional de la Nutrición, es un momento excelente para asegurarse de que está tomando los pasos correctos para obtener una nutrición adecuada y una alimentación saludable.
Aquí hay algunos consejos nutricionales mientras se somete a un tratamiento de fertilidad:
- Frutas y verduras frescas: Estos alimentos son ricos en antioxidantes que ayudan a proteger el esperma y el óvulo del daño de los radicales libres.
- Alimentos ricos en fibra: Los alimentos como los cereales integrales, los frijoles, las lentejas y los garbanzos ayudan a eliminar el exceso de hormonas del cuerpo y mantienen el nivel de azúcar en sangre bajo control. Esto mejora las posibilidades de lograr un embarazo.
- Consuma más grasas saludables: Estas incluyen aguacate, aceite de oliva, semillas y nueces. En algunos estudios de investigación, se ha demostrado que consumir grasas de origen vegetal durante un ciclo de FIV aumenta la tasa de éxito hasta en 3 - 1/2 veces.
- Reemplace la proteína animal con proteína vegetal: Los estudios han demostrado que el riesgo de desarrollar trastornos ovulatorios se reduce drásticamente cuando solo el 5% de su ingesta calórica total se obtiene de la proteína vegetal.
- Suplementos multivitamínicos: Se ha estimado que la ingesta regular de tabletas multivitamínicas que contienen ácido fólico puede reducir el riesgo de infertilidad hasta en un 41%.
- Consuma carbohidratos complejos: Los alimentos como el arroz integral y los cereales integrales se digieren lentamente y por lo tanto, previenen los picos de azúcar en la sangre que pueden inhibir la ovulación.
- No se salte el desayuno: Un desayuno abundante y saludable puede minimizar el impacto hormonal nocivo del síndrome de ovario poliquístico (síndrome de ovario poliquístico), que es una de las causas comunes de infertilidad.
- Alimentos que se deben evitar: Evite las carnes rojas, los alimentos refinados y procesados, el azúcar, la cafeína y las grasas trans en la medida de lo posible, ya que no tienen valor nutritivo y pueden obstaculizar sus posibilidades de quedar embarazada.
Como puede ver, la nutrición juega un papel importante en el éxito de los tratamientos de fertilidad y, por lo tanto, una alimentación saludable debe ser una prioridad cuando se trata de maximizar sus posibilidades de obtener un resultado positivo.
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en cuatro ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información.