En los últimos años, ha habido un aumento en la cantidad de píldoras para la fertilidad de venta libre en las tiendas y en Internet. Pero, ¿pueden realmente funcionar estas píldoras para la fertilidad?
Estas píldoras generalmente se consideran suplementos. Algunas de las píldoras afirman mejorar la calidad del esperma o crear un ambiente favorable en el útero para promover la fertilización y el embarazo. Es posible que funcionen para algunos, pero por lo general no están bien investigados ni probados por la FDA, y no puede estar seguro de que está obteniendo la opción que mejor funcione para su afección.
Las píldoras de fertilidad recetadas por especialistas en reproducción suelen ser para los trastornos de la ovulación, que es la liberación de óvulos del ovario. Estas píldoras se pueden usar para inducir o regular la ovulación según su edad, reserva ovárica, peso y estado general de salud.
Las diferentes marcas de píldoras para la fertilidad pueden incluir las siguientes sustancias:- Citrato de clomifeno: Favorece la ovulación en mujeres que ovulan de forma irregular o que no tienen ningún período.
- Metformina: Puede ser eficaz cuando la infertilidad está relacionada con la resistencia a la insulina o el síndrome de ovario poliquístico.
- Gonadotropina menopáusica humana: Se puede recetar para la infertilidad debido a problemas con la glándula pituitaria.
- Hormona estimulante del folículo: Provoca la maduración de los folículos del óvulo.
- Gonadotropina coriónica humana: Se usa en combinación con otras píldoras para la fertilidad para provocar la ovulación.
- Hormona liberadora de gonadotropina: Puede ayudar a prevenir la ovulación temprana de un óvulo inmaduro.
- Bromocriptina: Inhibe la producción de prolactina lo que provoca una ovulación irregular.
Las píldoras recetadas por sus especialistas en fertilidad están bien investigadas para determinar su eficacia y seguridad. Todos los posibles efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos que esté tomando se considerarán al formular un plan de tratamiento personalizado para maximizar las posibilidades de concepción.