La infertilidad es un problema importante en el mundo actual y muchas personas no reciben tratamiento debido a la falta de conciencia sobre esta afección. La semana nacional de concientización sobre la infertilidad se celebra del 23 al 29 de abril de 2020 para ayudar a quienes padecen infertilidad a comprender las diversas opciones disponibles y la importancia de buscar tratamiento en el momento adecuado. Aquí hay algunos signos de infertilidad potencial en mujeres que deben evaluarse más a fondo:
- Periodos irregulares: Si no tiene periodos cada 21 a 35 días, significa que no está ovulando todos los meses. Según las estadísticas, la ovulación irregular es la principal causa de infertilidad. Sin embargo, esta afección puede tratarse si lo evalúan sin demora.
- Interrupción repentina de la menstruación: Si no está en la menopausia y no toma ningún medicamento que pueda detener temporalmente su menstruación, debe estar muy preocupada, ya que la interrupción de la menstruación significa que no está ovulando y no podrá quedar embarazada a menos que la causa subyacente sea diagnosticado y tratado.
- Flujo sanguíneo abundante durante los períodos: El flujo sanguíneo abundante puede ser un indicio de falta de secreción de progesterona (hormona sexual femenina) que puede dificultar el embarazo. Si sus períodos son constantemente abundantes durante algunos meses, debe consultar a su ginecólogo o un especialista en fertilidad.
- Dolor durante el sexo: Experimentar dolor durante el sexo o dolor durante la menstruación podría ser un signo de endometriosis. Aproximadamente 1 de cada 10 mujeres en los EE. UU. Tiene endometriosis y el 40% tiene problemas de infertilidad.
- Crecimiento de vello facial y corporal no deseado: La aparición de vello grueso y áspero en partes extrañas de su cuerpo puede ser una indicación de enfermedad de ovario poliquístico (SOP). Esta condición puede ser causada por un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas y resultar en infertilidad.
- Impulso sexual deficiente o nulo: La pérdida de interés en el sexo podría deberse al dolor durante las relaciones sexuales como se mencionó anteriormente, otras afecciones médicas o debido a factores psicológicos como el estrés, la ansiedad o la depresión. Si no tiene un deseo sexual saludable y natural, las posibilidades de quedar embarazada de forma natural son bajas y debe buscar tratamiento.
Cabe destacar que la edad es el factor más importante que influye en las posibilidades de una mujer de concebir un bebé sano. Si tiene más de 35 años y ha notado alguno de los signos mencionados anteriormente, reserve una cita en uno de los Centros de ReproMed Fertility Center más cercanos hoy mismo.