Las personas esperan que las vacaciones sean un momento para tomarse un tiempo libre del trabajo, relajarse y pasar tiempo con sus seres queridos. Las vacaciones suelen ser divertidas, festivas y llenas de tiempo familiar de calidad. Pero cuando se trata de infertilidad, a menudo puede resultar muy difícil y estresante.
Las vacaciones son un momento emotivo para quienes se enfrentan a la infertilidad. La sola idea de tener que ver a familiares y amigos que sepan que ha estado tratando de concebir puede causar ansiedad. Tal vez solo quieras evitar a tu suegra porque te pregunta cada vez que la ves cuándo va a tener nietos. Asistir a reuniones familiares con parientes o niños embarazadas puede ser un doloroso recordatorio de su situación. Sin mencionar que a veces se hacen preguntas insensibles que pueden resultar incómodas y difíciles.
A continuación, se ofrecen algunas sugerencias útiles que le ayudarán a afrontar las reuniones navideñas:
- No se obligue a ser feliz solo porque ha llegado la temporada. Reconozca sus sentimientos y limite sus actividades si es necesario. No tienes que vivir de acuerdo con las expectativas de los demás.
- Si bien las reuniones familiares son importantes, puede limitar la cantidad de visitas o el tiempo que pasan allí. Intente alojarse en un hotel si va a visitar a familiares fuera de la ciudad.
- Tenga en cuenta que las personas no intentan ser insensibles o groseras con sus preguntas. La mayoría de las veces, sienten curiosidad y entusiasmo genuinos por los planes de su familia. Ni siquiera piensan que puede estar teniendo problemas de fertilidad.
- No es necesario que comparta su situación con todos. Responda con tacto (o incluso con humor) a las preguntas insensibles, pero trate de evitar estas situaciones incómodas, si es posible.
- Fortalezca su relación con su pareja. La infertilidad puede dificultar las cosas, pero también puede unirlos a los dos. Actividades como ir a un restaurante elegante, ir al teatro o ir de viaje durante este tiempo pueden ser divertidas.
- A veces, quitarle la atención y ayudar a los menos afortunados puede ser terapéutico. Considere comprar obsequios para los necesitados o participar en obras de caridad.
Haga lo mejor que pueda para prepararse para las vacaciones. Le deseamos felicidad durante esta temporada y la fuerza para hacer frente a su situación.