Lo que come regularmente juega un papel importante para ayudarla a quedar embarazada y dar a luz a un bebé sano. Para asegurarse de que está comiendo una dieta bien balanceada, aquí hay 10 alimentos nutritivos que se sabe que ayudan a aumentar la fertilidad:
- Salmón: Este pescado contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 esenciales que aumentan la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. También aumenta el selenio, que contribuye a la formación de espermatozoides sanos, y vitamina D, que al carecer de resultados en fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Opte por el salmón silvestre en lugar de la variedad cultivada en granjas para reducir el riesgo de contaminación por colorantes alimentarios, antibióticos o mercurio.
- Canela: Los estudios han demostrado que los suplementos de canela pueden ayudar a las mujeres con SOP a tener ciclos menstruales más regulares, lo que aumentará las oportunidades de concebir.
- Piña: Esta fruta tropical contiene bromelina, una enzima natural que tiene propiedades antiinflamatorias, y vitamina C, todas las cuales ayudan a promover la ovulación.
- Huevos enteros: Los huevos son una gran fuente de proteína magra que mejora la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. La yema de huevo contiene muchos micronutrientes esenciales y los huevos también contienen colina que puede prevenir defectos de nacimiento en los niños.
- Nueces: Al ser ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, un puñado de nueces todos los días es un excelente refrigerio nutritivo que apoya la fertilidad al mejorar la forma y la motilidad de los espermatozoides.
- Frijoles y lentejas: Son excelentes fuentes de ácido fólico y fibra que mantienen el equilibrio hormonal adecuado. Las lentejas contienen poliamina espermidina, que ayuda en la fertilización del óvulo por parte de los espermatozoides.
- Tomates: Contienen licopeno, un poderoso antioxidante que se ha demostrado que mejora la salud del semen y las tasas de embarazo. Opte por tomates cocidos, ya que contienen el doble de licopeno que los tomates crudos.
- Lácteos Enteros: Para aquellos que pueden tolerarlo, los lácteos enteros son una excelente fuente de grasas saturadas que son beneficiosas para la fertilidad. También contiene muchas vitaminas que ayudan a mejorar la salud en general.
- Granadas: Están cargadas de antioxidantes, que en algunos estudios han demostrado que mejoran la calidad del esperma.
- Frutas cítricas: Las naranjas y las toronjas son frutas cítricas ricas en vitamina C que estabilizan la ovulación y ayudan en la liberación del huevo. También contienen putrescina de poliamina que mejora la salud del huevo y reduce los defectos cromosómicos.
Si bien una dieta nutritiva sin duda respaldará la fertilidad tanto en mujeres como en hombres, si no ha podido quedar embarazada durante más de un año, podría haber una afección médica subyacente que impida el embarazo y debe visitar a un especialista en reproducción para evaluación en profundidad.