Su cuerpo y mente experimentan cambios dramáticos durante el embarazo. Algunos de estos cambios son causados por el crecimiento de su bebé, mientras que otros son causados por cambios hormonales dentro de su cuerpo y los altibajos emocionales que sin duda experimentará mientras se prepara para dar la bienvenida a una nueva vida en el mundo. Aquí hay 10 consejos para asegurarse de tener un embarazo saludable:
- Deje de fumar y beber alcohol: Fumar y beber durante el embarazo pueden causar complicaciones como bajo peso al nacer, anomalías del desarrollo o aborto espontáneo.
- Tome sus vitaminas prenatales: Es una buena idea tomar sus vitaminas prenatales cuando aún está tratando de concebir y continuar haciéndolo con regularidad durante el embarazo. Son esenciales para el correcto desarrollo del cordón neural de su bebé que ocurre en el primer mes de embarazo.
- Ejercicio: Mantenerse físicamente en forma y activa durante el embarazo mejorará la circulación sanguínea, controlará su peso, mejorará su estado de ánimo y le ayudará a dormir mejor. Trate de hacer al menos 20 minutos de ejercicio moderado todos los días. Una caminata rápida, nadar, hacer yoga y Pilates generalmente se consideran ejercicios seguros, pero es una buena idea consultar con su médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.
- Practique los ejercicios de Kegel: Estos son ejercicios especiales que fortalecen los músculos del piso pélvico. Ayudan a mantener el útero, los intestinos y la vejiga, y se utilizan durante el parto de su bebé. Los ejercicios de Kegel son fáciles de aprender y se pueden realizar prácticamente en cualquier momento. Para practicar los ejercicios de Kegel, simplemente aprieta los músculos que detienen el flujo de orina cuando tienes que ir al baño. Mantenga la contracción durante 3 segundos y luego relájese durante 3 segundos. Repite 10 veces.
- Evite ciertas tareas: Para proteger su embarazo, deberá evitar ciertas actividades que pueden haber sido parte de su rutina diaria. Estos incluyen levantar objetos pesados, subir escaleras o taburetes, usar productos químicos agresivos y estar de pie durante mucho tiempo (especialmente junto a una estufa caliente).
- Controle su peso: Consulte con su médico regularmente sobre la velocidad a la que está aumentando de peso durante su embarazo. Demasiado o muy poco aumento de peso puede afectar negativamente el crecimiento y desarrollo de su bebé.
- Compre calzado cómodo: A medida que su bebé crece, sus tobillos y pies pueden hincharse un poco. El exceso de peso también cambiará su centro de gravedad, ejerciendo más tensión sobre los dedos de los pies y aplanando sus pies. ¡Estar embarazada es la excusa perfecta para comprar zapatos nuevos!
- Consuma alimentos ricos en folato: El ácido fólico es fundamental para el correcto desarrollo de su bebé. Los cereales, las naranjas, las lentejas y los espárragos son excelentes fuentes naturales de ácido fólico.
- Reduzca la cafeína: Demasiada cafeína puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, las cuales no son buenas durante el embarazo. Intente sustituir la taza de café de la mañana por una manzana o un plátano. Los azúcares naturales de estas frutas proporcionarán un impulso de energía saludable para comenzar el día.
- Sepa cuándo comunicarse con su médico: Debe comunicarse con su médico si tiene calambres dolorosos, contracciones con 20 minutos de diferencia, sangrado vaginal, mareos sostenidos o palpitaciones del corazón, o siente una disminución de la actividad en su bebé.
Las clínicas de ReproMed Fertility Center están ubicadas en Dallas, Grapevine, McKinney, Rockwall y en Tyler, Texas, brindando a los pacientes un acceso conveniente a especialistas en salud reproductiva experimentados, conocedores y comprensivos. Contáctanos para una cita, hoy.