La congelación de óvulos o la criopreservación de ovocitos es un método para recolectar óvulos de los ovarios de una mujer y congelarlos a temperaturas bajo cero para su uso posterior. Le da a la mujer la opción de tener un hijo biológico más tarde en la vida usando sus propios óvulos.
Los avances en la tecnología de criopreservación han hecho posible almacenar los óvulos casi indefinidamente sin un mayor riesgo de anomalías en comparación con los óvulos que no se han congelado.
La congelación de óvulos como método de preservación de la fertilidad se está volviendo cada vez más popular y a continuación se presentan 3 razones por las que una mujer podría optar por hacer esto:
- Encontrar la pareja adecuada para comenzar un aumento y comenzar una familia con: Para la mayoría de las mujeres, la fertilidad máxima se produce durante los 20 años. La fertilidad comienza a disminuir después de los 30 años y después de los 35 años, las posibilidades de quedar embarazada se reducen a menos del 30%. La congelación de óvulos les da a las mujeres más tiempo para tomar quizás la decisión más importante de su vida sin sentirse presionadas por el tic-tac del reloj biológico.
- Lograr estabilidad financiera: Criar y educar a un niño es costoso y las personas de 20 años trabajan muchas horas tratando de establecerse en sus carreras. Solo en los 30 años la mayoría de las personas se sienten lo suficientemente seguras financieramente como para formar una familia, que es cuando la fertilidad para la mayoría de las mujeres está en declive.
- Sufrir enfermedades crónicas: Las mujeres pueden optar por congelar sus óvulos antes de recibir quimioterapia o radioterapia para el cáncer u otras enfermedades, ya que estos tratamientos podrían dañar su fertilidad temporalmente o causar una menopausia prematura. Una vez curadas por completo, las mujeres pueden continuar con sus planes de formar una familia propia utilizando los óvulos sanos que se recuperaron de sus ovarios antes del tratamiento del cáncer.
Independientemente de su razón para elegir la congelación de óvulos, los especialistas en fertilidad altamente experimentados y capacitados de ReproMed Fertility Center podrán ofrecerle la mejor atención posible utilizando los métodos de congelación de óvulos más avanzados para optimizar sus posibilidades de un embarazo exitoso en el futuro.
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en cuatro ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y también en Tyler, Texas. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información.