Autor: Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto |
Lo ha estado intentando durante más de un año y regresa de la clínica del médico con esa temida condición: La infertilidad. Te tranquilizas para tratar de encontrarle sentido a esta situación, cuando suena el teléfono y tu mejor amiga grita extasiada para decirte que su prueba de embarazo dio positivo. Con unas felicitaciones rápidas y una sonrisa forzada, cuelgas el teléfono y todo tu mundo parece desmoronarse. "¿Qué me pasa?", Piensas.
A medida que intenta digerir su diagnóstico y darle sentido a esta situación, hay cosas de las que es posible que su médico no le diga, pero cosas de las que debe estar muy consciente.
- No está sola: Se sorprenderá de que hay alrededor de 1,5 millones de mujeres casadas de entre 15 y 44 años que no han podido concebir incluso después de un año de relaciones sexuales sin protección.1
- Mantenga la fe: Sentirse triste o deprimido es común cuando todos están teniendo bebés sin esfuerzo (algunos incluso sin querer uno) y aquí estás haciendo todo lo posible para concebir, pero a pesar de todos los esfuerzos, fallas. Durante este tiempo, es recomendable mantenerse firme y pensar en positivo, mirando hacia adelante en su objetivo y recuperándose después de cada ciclo fallido para pasar a la siguiente etapa del tratamiento.
- Es una montaña rusa emocional: El tratamiento de la infertilidad es un proceso largo para muchos y puede ser emocionalmente agotador. El tratamiento puede llevar algún tiempo, especialmente si consta de muchos ciclos. Esperas expectantes a través de cada ciclo pensando, "Este va a ser el indicado". Lo que comienza como un rayo de esperanza comienza a caer sobre ti. La ansiedad, el estrés y la depresión surgen a medida que aumentan las expectativas, lo que a su vez puede afectar los resultados del tratamiento. Para superar el estrés, puede inscribirse en un grupo de apoyo y aprender formas de relajarse. Un estudio encontró que el 34% de las mujeres quedaron embarazadas dentro de los seis meses posteriores a un programa de apoyo.2
- Cree una red de apoyo: La infertilidad no es nada de lo que avergonzarse. Confíe en su familia y amigos cercanos para ayudarlos a comprender por lo que está pasando y estar a su disposición cuando necesite apoyo. La respuesta a la infertilidad y su tratamiento es diferente para hombres y mujeres, pero es importante obtener el apoyo físico y emocional necesario de su pareja durante todo el tratamiento. Tus amigos y familiares que no han luchado contra la infertilidad no saben qué decir y probablemente dirán cosas que no quieras escuchar. Comprenda que no tiene la intención de ser hiriente o no brindar apoyo, pero muchas veces puede sentirse así.
En ReproMed Fertility Center nos gustaría enviar este mensaje a todas aquellas mujeres que luchan con la concepción de que este puede ser un viaje largo y desafiante para usted y su pareja en muchos aspectos, pero mantenga su fe en nosotros. Haremos todo lo que la ciencia médica pueda ofrecer para ayudarlo a realizar su sueño de ser padres.
ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para cada paciente para que tengan la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.