Accessibility Tools
ReproMed Fertility Center's Facebook page has been compromised by a hacker who has changed the page name to Dodo9090. Please refrain from interacting with or clicking on any links in posts from the ReproMed Fertility Center's Facebook page. Do not interact with Facebook Messenger messages until further notice.

5 Causas de la Infertilidad Masculina

5 Causas de la Infertilidad Masculina

La infertilidad es una preocupación de todas las parejas que intentan tener un bebé. Aproximadamente el 40-50 % de todos los casos de infertilidad se pueden atribuir a problemas reproductivos masculinos. ¹ Los problemas de fertilidad en los hombres generalmente se atribuyen a una menor producción de espermatozoides, menor vitalidad de los espermatozoides o menor motilidad de los espermatozoides como resultado de una multitud de factores diferentes. Es importante reconocer estos factores que conducen a la infertilidad masculina para que las personas puedan implementar medidas preventivas y los médicos puedan prescribir el tratamiento adecuado según la causa.

Cinco causas comunes de infertilidad en los hombres son:

  • Déficits hormonales
    La reproducción masculina está regulada por hormonas como la testosterona y la hormona liberadora gonadotrópica producida dentro del eje hipotálamo-pituitario-gonadal. Cuando este eje está desregulado, puede causar problemas en las concentraciones hormonales adecuadas, lo que en última instancia conduce a problemas en la espermatogénesis y, en consecuencia, en la fertilidad. Afortunadamente, estos déficits a menudo se pueden restaurar con terapia hormonal, lo que ayuda a tratar la infertilidad masculina.
  • Opciones de estilo de vida
    Las opciones de estilo de vida juegan un papel importante en la infertilidad masculina. El consumo de alcohol, tabaco y otras drogas recreativas se ha relacionado con una menor producción de esperma. Además de esto, la mala nutrición (aumento de la ingesta de grasas saturadas) se ha correlacionado con la disminución del conteo de espermatozoides. ²Por lo tanto, se puede implementar un estilo de vida saludable con una dieta nutritiva, ejercicio adecuado y disminución del uso de drogas para combatir la infertilidad masculina.
  • Problemas de transmisión sexual
    Aunque las enfermedades de transmisión sexual solo representan un pequeño porcentaje de la infertilidad masculina, el riesgo sigue siendo frecuente. Las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia pueden provocar epididimitis en la que el epidídimo, el sitio de almacenamiento de los espermatozoides, se inflama. Afortunadamente, esto generalmente se puede tratar con antibióticos para restaurar el transporte y la fertilidad de los espermatozoides.
  • Factores medioambientales
    La exposición regular a sustancias peligrosas del medio ambiente puede provocar problemas importantes con la fertilidad. Los hombres que están expuestos a solventes, insecticidas, adhesivos, siliconas y radiación peligrosos en su lugar de trabajo tienen un mayor riesgo de tener problemas en la producción de esperma. Además de esto, los hombres expuestos a ambientes cálidos corren un mayor riesgo de infertilidad debido a que la producción óptima de esperma requiere temperaturas más frías. ² Reducir su exposición a estas sustancias y situaciones peligrosas puede ayudar a combatir el riesgo de infertilidad en los hombres.
  • Factores genéticos
    Alrededor del 15 % de la infertilidad masculina se puede atribuir a algunos problemas dentro de su genoma que van desde anomalías cromosómicas completas o mutaciones de un solo gen. ² Las anomalías genéticas pueden conducir a una multitud de trastornos genéticos que pueden afectar la producción, la motilidad y la vitalidad de los espermatozoides. Aunque los factores genéticos no se tratan fácilmente, se están utilizando nuevas técnicas como la fertilización in vitro y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides para permitir la concepción.

Muchos factores diferentes pueden causar problemas reproductivos masculinos que conducen a la infertilidad. Sin embargo, se están investigando y practicando clínicamente nuevos tratamientos y terapias para combatir estas complicaciones. Reconocer la causa de la infertilidad es el primer paso para encontrar el tratamiento adecuado.

Si usted o su pareja tienen inquietudes sobre la infertilidad, programe una consulta con el Dr. Pinto para discutir sus opciones hoy.

El Dr. Anil Pinto está Certificado por la junta en Obstetricia y Ginecología y la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV. ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos de fertilidadpersonalizados en seis ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler.

1.Kumar, N. y Singh, A. K. (2015). Tendencias de la infertilidad por factor masculino, una causaimportante de infertilidad: Una revisión de la literatura. Revista de ciencias reproductivashumanas, 8(4), 191–196. doi.org/10.4103/0974-1208.170370

2..Babakhanzadeh, E., Nazari, M., Ghasemifar, S. y Khodadadian, A. (2020). Algunos de los factores involucrados en la infertilidad masculina: Una revisión prospectiva. Revista internacional de medicina general, 13, 29–41. doi.org/10.2147/IJGM.S241099

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703