Probablemente conozcas a muchas mamás famosas que quedaron embarazadas a los 40 años o más: Nicole Kidman, Halle Berry y Salma Hayek, por nombrar algunas. Si bien estas historias son maravillosas, sería un error asumir que es fácil de concebir a esa edad. Para la mayoría de las mujeres, la fertilidad disminuye rápidamente después de los 35 años, lo que dificulta mucho quedar embarazada. La congelación de óvulos es una buena opción para las mujeres a las que les gustaría concebir en algún momento en el futuro. Aquí hay 5 cosas a considerar antes de congelar sus óvulos:
- Es mejor someterse a la congelación de óvulos a una edad más temprana. El mejor momento para congelar los óvulos sería entre el inicio y mitad de los 30 o antes. Al hacerlo, es probable que obtenga huevos de calidad suficientemente buena que se puedan congelar y utilizar en un futuro no muy lejano.
- El proceso de congelación de huevos tiene efectos secundarios mínimos. Por lo general, los efectos secundarios del procedimiento son mínimos. Estos incluyen hinchazón abdominal, calambres leves o cambios de humor. Los síntomas pueden parecerse a los que experimenta durante su período menstrual.
- Cuantos más huevos congele, mayores serán las posibilidades de éxito. Esto se debe a que siempre existe la posibilidad de que pierda algunos huevos en el camino. Es posible que algunos de los óvulos no sobrevivan al proceso de descongelación, es posible que no todos se fertilicen y que solo unos pocos lleguen a la etapa de implantación.
- El éxito no está garantizado. Al igual que con cualquier otro tipo de tratamiento, siempre existe la posibilidad de que el procedimiento de congelación de óvulos no dé lugar a un embarazo. Pero en una nota positiva, tendrá la tranquilidad de saber que tiene esta opción si no puede lograr un embarazo natural.
- Debe ser realizado por un especialista con mucha experiencia. No todos los especialistas son iguales. Infórmese en detalle sobre las calificaciones de su especialista en reproducción, los procesos utilizados y las tasas de éxito por edad. Encontrar una clínica con mucha experiencia y éxito con el procedimiento también mejorará en gran medida las posibilidades de un resultado positivo para usted.