Accessibility Tools

Artículos del hogar que pueden afectar la fertilidad

Artículos del hogar que pueden afectar la fertilidad

10 artículos domésticos peligrosos que pueden afectar su fertilidad y qué hacer para que su hogar sea más seguro.

Artículos domésticos peligrosos

Los científicos han descubierto que los miles de productos químicos que han permitido muchas de las comodidades de la vida pueden habernos estado robando, lenta pero seguramente, nuestra necesidad más preciosa para la supervivencia futura: Nuestra fertilidad.

Los estudios sobre un ingrediente activo en algunos repelentes, el paradiclorobenceno, encontraron que puede causar cáncer en animales [fuente: EPA]. Aunque los científicos no saben si también es un carcinógeno humano, los ensayos con animales proporcionaron evidencia suficiente para instar a las personas a manejarlos con precaución. Otros tipos de bolas de polilla usan naftaleno, que después de una exposición prolongada puede dañar o destruir los glóbulos rojos [fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades]. La sustancia química también puede estimular las náuseas, los vómitos y la diarrea.

Solución

Existe una variedad de elementos naturales que repelen las polillas, siendo el cedro el más común. También tiene un olor muy agradable sin los productos químicos tóxicos.

9. Plaguicidas

Peligro

Los plaguicidas pueden dañar directamente los espermatozoides, alterar la función de las células de Sertoli o de las células de Leydig, o alterar la función endocrina en cualquier etapa de la regulación hormonal (síntesis, liberación, almacenamiento, transporte y eliminación de hormonas; reconocimiento y unión de receptores; función tiroidea; y sistema nervioso central).

Solución

En su hogar, puede espolvorear ácido bórico en grietas y hendiduras, que envenena lentamente a los insectos rastreros como hormigas, cucarachas y lepismas, pero es mucho menos tóxico para los humanos y otros mamíferos.

8. Productos de madera prensada

Peligro

Algunos productos usan urea-formaldehído como resina, y la EPA de EE. UU. Estima que esta es la mayor fuente de emisiones de formaldehído en interiores, que también puede aumentar en condiciones más cálidas y húmedas.La exposición al formaldehído puede ser peligrosa, posiblemente provocando ojos llorosos, ardor en los ojos y la garganta, dificultad para respirar y ataques de asma. Los científicos también saben que puede causar cáncer en animales, lo que deja abierta la posibilidad de que ocurra lo mismo en humanos.

Solución

Mantenga estos productos lo más secos posible en todo momento, ya que solo representan un peligro cuando los artículos se mojan. También mantenga su aire acondicionado o deshumidificador para mantener el aire y las superficies lo más secos posible.

7. Alfombra

Peligro

Las alfombras de interior se han sometido recientemente a un mayor escrutinio debido a los compuestos orgánicos volátiles (COV) asociados con la instalación de alfombras nuevas.

Solución

Para estar seguro, puede solicitar a su minorista que desenrolle la alfombra y la ventile un par de días antes de traerla a su hogar. También considere elegir una alfombra de lana, es NATURALMENTE RETARDANTE AL FUEGO. Otra ventaja adicional de las alfombras de lana es que a los ácaros del polvo no les gustan y por eso, la lana es una excelente opción para las personas con asma y alergias.

6. Impresoras láser

Peligro

Cuidado con la siniestra impresora láser que acecha al fondo. Puede liberar partículas ultrafinas que pueden ingresar a sus pulmones.Un estudio de 2007 de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia encontró que algunas impresoras láser emiten partículas ultrafinas que podrían causar serios problemas de salud. Otro estudio del Instituto Nacional de Salud Pública también confirmó que las impresoras láser y de chorro de tinta pueden liberar compuestos orgánicos volátiles (COV), ozono y partículas.

Solución

Mantenga las impresoras en áreas bien ventiladas y tenga cuidado al cambiar los cartuchos de tóner.

5. Pintura con plomo

Peligro

El envenenamiento por plomo todavía ocurre hoy en día, así que protéjase y proteja a su familia. Incluso las concentraciones bajas pueden causar problemas con el sistema nervioso central, el cerebro, las células sanguíneas y los riñones [fuente: EPA]. Es particularmente amenazante para los fetos, los bebés y los niños, debido a los posibles trastornos del desarrollo.

Solución

Haga que un profesional revise la pintura descascarada si su casa fue construida antes de 1968.

4. Ambientadores y soluciones de limpieza

Peligro

Los ambientadores y las soluciones de limpieza refrescan y desinfectan nuestros hábitats interiores. Sin embargo, un estudio de la Universidad de California en Berkeley encontró que cuando se usan en exceso o en un área pequeña y sin ventilación, estos productos liberan niveles tóxicos de contaminantes.

Solución

Se pueden utilizar alternativas naturales para ambientadores como popurrí y aceites naturales. Las soluciones de limpieza más seguras son las antiguas, como el bicarbonato de sodio y el vinagre; limpia y desinfecta, pero es seguro respirar.

3. BPA

Peligro

Plásticos de policarbonato, que son el tipo más común en el mercado. Lo ha hecho porque los plásticos están hechos con un químico llamado bisfenol-a (BPA). Cuando se calientan, estos tipos de biberones pueden liberar BPA.Según la investigación realizada hasta el momento, la agencia sostiene que las botellas que se venden en los EE. UU. Son seguras para su uso.

Solución

Revise todos los productos plásticos que entren en contacto con los alimentos. Además, el peligro solo ocurre cuando el plástico se calienta, como en el microondas. Así que mantenga esos plásticos fríos y no hay peligro.

2. Retardantes de llama

Peligro

Usados comúnmente en colchones, tapizados, carcasas de televisores, computadoras y placas de circuitos, los retardantes de llama probablemente han salvado muchas vidas al prevenir incendios inesperados en hogares de todo el mundo. Sin embargo, la ciencia ha revelado un lado más oscuro de estos superhéroes químicos, llamados éteres difenílicos polibromados, o PBDE para abreviar, que se encuentran en una variedad de plásticos de consumo. Dos formas de PBDE se eliminaron gradualmente de su uso en la fabricación en los Estados Unidos en 2004 debido a las amenazas para la salud relacionadas [fuente: CDC]. Sin embargo, los productos que los contienen y su primo deca-PBDE persisten.

Los estudios han relacionado los PBDE con problemas de aprendizaje y memoria, disminución del recuento de espermatozoides y funcionamiento deficiente de la tiroides en ratas y ratones.

Solución

Los estudios futuros de los CDC se centrarán en la seguridad del deca-PBDE, lo que podría conducir a una eliminación completa de estos retardantes de llama. Esté lo más informado posible al comprar los artículos anteriores, haga preguntas. Muchos de los artículos vienen con retardadores de llama por ley, pero los tipos utilizados varían ampliamente según el fabricante y la seguridad.

1. Ftalatos cosméticos

Peligro

Los ftalatos, también llamados plastificantes, se encuentran en muchos productos repartidos por su baño y tocador, incluidos laca para el cabello, champús, fragancias, desodorantes e incluso su patito de goma. Además de aumentar la durabilidad y flexibilidad de los plásticos, los ftalatos también unen el color y la fragancia en los productos cosméticos.

Como se mencionó anteriormente, el BPA, estos químicos similares a las hormonas están relacionados con problemas reproductivos y de desarrollo en los animales.

Sin embargo, la agencia reconoce la posibilidad de una disminución del recuento de espermatozoides en los niños y del desarrollo prematuro de los senos en las niñas, entre otras cosas [fuente: CDC]. En cuanto a los productos cosméticos, la Administración de Alimentos y Medicamentos sostiene que los niveles en los productos son seguros para los adultos, pero también está estudiando los efectos potenciales en bebés y niños.

Solución

Busque productos que se basen en ingredientes naturales y limite su exposición.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703