Un corazón sano….
Es febrero, el "mes de la salud del corazón". Hablemos de la salud de ese órgano indispensable pero no inmortal en su cuerpo: el corazón. Tu corazón simplemente late las 24 horas del día los 365 días del año sin pausa. ¿No crees que necesita cuidados y atención especiales, especialmente si eres una futura mamá?
¿Por qué debe mantener su corazón sano durante el embarazo?
Su cuerpo atraviesa muchos cambios durante el embarazo. Estos incluyen cambios hormonales y antojos de alimentos extraños, entre otros. Adicionalmente:
- Su volumen de sangre aumenta entre un 30 y un 50 por ciento durante el embarazo. Esto pone un estrés adicional en su corazón y sistema circulatorio.
- Su corazón bombea más sangre cada minuto para nutrir a su bebé y esto aumenta su frecuencia cardíaca.
- Además, su corazón tendrá una carga de trabajo adicional durante el trabajo de parto y el parto.
Como puede ver, la salud del corazón es más importante que nunca durante el embarazo. Su corazón juega un papel clave en el bienestar físico tanto de usted como de su bebé. Por lo tanto, debe tener especial cuidado para mantener su corazón sano.
¿Cuáles son los beneficios de un corazón sano durante el embarazo?
Mantener su corazón sano:
- Mejora la salud tanto de su bebé como de usted.
- Reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.
- Mantiene la cantidad adecuada de suministro nutricional para ambos.
- Minimiza el riesgo de complicaciones como la preeclampsia.
- Ayuda a manejar la presión adicional durante el embarazo, el trabajo de parto y el parto.
Pero, ¿cómo puede mantener su corazón sano durante el embarazo?
Hay tres factores que necesitan su atención inmediata: Dieta, ejercicio y bienestar mental.
Una dieta rica en fibra rica en omega-3 es la combinación ideal para mejorar la salud de su corazón. Los alimentos cargados de legumbres, salmones, verduras de hoja, bayas, cereales integrales, aceite de hígado de pescado, aguacate, frutos secos y hasta cierto punto, productos lácteos son la necesidad del momento. Disminuya la ingesta de sodio.
Los ejercicios como caminar, nadar y otras formas de ejercicio cardiovascular de bajo impacto contribuyen en gran medida a mantener su corazón sano. Sin embargo, asegúrese de estar adecuadamente hidratado, sin importar qué ejercicios elija.
El bienestar mental influye en la presión arterial, que es muy importante para la salud de su corazón. A continuación, se presentan algunos consejos que puede incorporar a su estilo de vida para garantizar el bienestar mental.
- Evite situaciones estresantes.
- Practica ejercicios de yoga, respiración profunda o meditación.
- Mantente activo sin fatigarte, no seas adicto a la televisión.