Accessibility Tools

Causas Comunes de Infertilidad

Causas Comunes de Infertilidad

Si ha estado tratando de quedar embarazada durante al menos un año, pero no ha podido concebir, puede ser el momento de hablar con un profesional médico para determinar si puede estar experimentando una de las causas más comunes de infertilidad.

5. Endometriosis - En pocas palabras, la endometriosis es una afección médica en la que las células del revestimiento del útero de la mujer comienzan a formarse en el exterior de la cavidad uterina, lo que generalmente produce dolor pélvico (calambres intensos), especialmente durante el ciclo menstrual de la mujer. La infertilidad puede estar relacionada con las cicatrices que se forman (y cualquier otra distorsión) debido a las adherencias de la endometriosis, o la reproducción puede verse afectada por los agentes químicos que se liberan.

4. Recuento, forma y movilidad de los espermatozoides - Así como damos importancia al cuidado del cuerpo y los óvulos de la mujer, el cuidado de los espermatozoides es igualmente importante. Sí, hay ciertos factores incontrolables, como la genética, que pueden afectar la fertilidad de un hombre. Sin embargo, los hombres que cuidan su cuerpo, comen bien, mantienen un peso saludable y controlan su consumo de alcohol pueden tener un impacto positivo en las posibilidades de fertilizar el óvulo. Todos hemos oído hablar del debate "boxers vs slips", y los hombres deben considerar las opciones de ropa que capturan el calor corporal tanto como considerar la ingesta de sustancias químicas que pueden tener un impacto en su capacidad para producir esperma.

3. SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) - Un diagnóstico común que afecta a casi 1 de cada 15 mujeres es un desequilibrio hormonal que puede causar dificultades en el ciclo de ovulación y afectar la capacidad de quedar embarazada. El SOP, si bien es principalmente un problema interno del cuerpo, también puede causar cambios no deseados en la apariencia física, como obesidad, exceso de vello facial y acné. Los efectos a largo plazo del SOP, si no se tratan, pueden provocar problemas más graves, como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y accidente cerebrovascular. Los síntomas del SOP tienden a aparecer durante la adolescencia, por lo que es importante que las mujeres jóvenes consulten a su médico más temprano que tarde antes de que los síntomas más graves empeoren.

2. Trastornos de la ovulación - Varios factores pueden afectar la capacidad natural de liberación de los óvulos de una mujer. Si no está menstruando con regularidad, esto puede significar que no está ovulando. Los trastornos alimentarios (ejercicio excesivo o inanición) y la obesidad pueden tener un gran impacto en la ovulación. Asegúrese de consultar con su médico, ya que ciertos medicamentos también pueden tener efectos secundarios asociados con los trastornos de la ovulación. Si siente que no está ovulando con regularidad, puede comprar un kit de predicción de la ovulación (sin receta) en su farmacia local.

1. Daño / bloqueo de las trompas de Falopio - La unión del esperma y el óvulo en el cuerpo de una mujer puede verse afectada si las trompas de Falopio de la mujer están bloqueadas. Incluso si el esperma se une con el óvulo y forma un embarazo, si la trompa de Falopio está bloqueada, puede evitar que el embarazo se adhiera al útero con éxito, en cambio puede causar un embarazo ectópico en la trompa. La enfermedad pélvica inflamatoria, la cirugía abdominal y las ETS son causas comunes de dicho bloqueo. A veces, se requiere cirugía para eliminar el tejido cicatricial que bloquea las trompas.Algunas causas de infertilidad pueden prevenirse, mientras que otras surgen como resultado de la genética. Es muy importante que todas las mujeres sean conscientes de su cuerpo practicando una nutrición adecuada y un estilo de vida equilibrado.Si ha intentado quedar embarazada y no está segura de sí puede ser infértil o no, hable con su médico sobre las opciones para determinar el estado de su cuerpo. Si desea hablar con un médico que se especializa en endocrinología reproductiva, llame al Dr. Pinto al (214) 827.8777. Estamos disponibles para responder sus preguntas y ayudarlos a usted y a su pareja a realizar sus sueños de crear una familia.Síganos en Facebook y Twitter para conocer las últimas noticias e información sobre la infertilidad. ¡Esperamos conectarnos con usted!

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703