Autor: Dr. Anil Pinto
La fertilización in vitro (FIV) es un término general que describe muchas técnicas realizadas para ayudar artificialmente a una mujer a lograr el embarazo. Implica un enfoque paso a paso que se intenta cada mes, de acuerdo con el ciclo menstrual de la mujer. El éxito en la FIV puede requerir muchos ciclos, y se estima que cada ciclo cuesta alrededor de $ 12,400 en los EE. UU., Por lo que es un plan de tratamiento costoso y que requiere mucho tiempo. Si bien la habilidad y la experiencia de su especialista en FIV juegan un papel importante en el éxito del tratamiento, vale la pena apoyar el proceso con oportunidades individuales que pueden ayudar a mejorar sus posibilidades de éxito, especialmente cuando está invirtiendo tanto tiempo, esfuerzo y dinero en este tratamiento.
Algunos de los sencillos pasos de precaución que puede tomar para aumentar la tasa de éxito de su FIV incluyen:
- Duerma de 7 a 9 horas cada noche. Sus posibilidades de concebir serían más altas que aquellas que duermen menos de 6 horas o más de 9 horas cada noche.
- La FIV puede tomar muchos ciclos para lograr un embarazo. La anticipación al final de cada ciclo es un factor de estrés importante y una causa principal de abandono escolar. Si bien se sabe que el estrés reduce las tasas de fertilidad, también puede ser una causa de bajas tasas de éxito con la FIV.
- Mantener un peso saludable también es importante durante el tratamiento. No es recomendable optar por la FIV cuando se tiene bajo peso, sobrepeso u obesidad.
- Aunque no existe una dieta probada que pueda dejarla embarazada con FIV, los expertos dicen que una dieta sana y equilibrada rica en cereales integrales, verduras, frutas y proteínas magras puede mantener su sistema sano durante el tratamiento.
- Se ha descubierto que las cantidades adecuadas de vitamina D, ya sea por exposición a los rayos del sol o mediante suplementos, mejoran la fertilidad y los resultados de la FIV. Se observó una tasa de éxito del 54% en mujeres que tomaban más de 20 ng / ml de vitamina D durante su tratamiento de FIV.
- Debe evitarse el consumo excesivo de alcohol, tabaco y drogas recreativas, ya que se ha descubierto que afectan negativamente los resultados del tratamiento de fertilidad.
Estos son pasos simples que puede seguir para mantenerse saludable y tratar de aumentar su éxito con la FIV.
ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para cada paciente para que tengan la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.