Manténgase enfocado y recuerde que la infertilidad es una condición médica, y trate de no culparse. Busque y obtenga el tratamiento y el apoyo médico que necesita. No pare hasta alcanzar su objetivo de estar orgulloso de sí mismo. Siéntete orgulloso de cada paso que das para alcanzar la meta de tu familia. El viaje de la infertilidad puede ser extremadamente emotivo, con grandes alegrías y esperanzas hasta mínimos abrumadores. Así que asegúrate de celebrar cada paso.
Afrontando en pareja
Asegúrese de que usted y su pareja se comuniquen y sigan comunicándose, especialmente cuando sea difícil. Como mujer, puede ser útil decirle a tu pareja lo que necesitas de él y lo que estás buscando al comienzo de la conversación. Como su pareja, quiere ayudar, pero probablemente no sepa lo que necesita. Él pudo haber querido darte un consejo, lo que quizás necesites fue sentirte escuchado y apoyado emocionalmente. Puede ser útil decirle lo que necesita, ya que también lo ayuda a aliviar la presión, para que no sienta la responsabilidad y la presión de no sentirse capaz de ayudar, le dijo cómo puede ayudarlo y qué necesita de él.
Es un duelo recurrente
El dolor de la infertilidad no es tan cortante y seco. Las personas infértiles lamentan la pérdida del bebé que tal vez nunca conozcan. Lamentan la pérdida de ese bebé que habría tenido la nariz de mamá y los ojos de papá. Pero, cada mes, existe la esperanza de que tal vez ese bebé sea concebido después de todo. No importa cuánto se esfuercen por prepararse para las malas noticias, todavía esperan que este mes sea diferente. Luego, vuelven las malas noticias y el dolor se apodera de la pareja infértil nuevamente. Este proceso ocurre mes tras mes, año tras año. Es como tener un corte profundo que sigue abriéndose justo cuando comienza a sanar.
Busque apoyo
Hable con su familia y amigos, especialmente porque uno de sus amigos puede haber sido afectado por la infertilidad.Un diario puede ser útil para registrar su tratamiento e información médica. También puede resultar muy terapéutico desde el punto de vista emocional. Hay revistas disponibles que están diseñadas solo para tratamientos de fertilidad.
Revistas que han recomendado otras pacientes de fertilidad
- The IVF Companion: Un organizador personal para su ciclo IVK. Por Stephanie Fry.
- The Fertility Journal: Una guía diaria para quedar embarazada. Por Kim Hahn.
Soporte en línea
Hay muchos recursos y apoyo disponibles a través de Internet, grupos y recursos de apoyo en línea, así como información. Las personas de estos grupos están pasando o han pasado por lo que tú estás experimentando y sintiendo el mismo tipo de emociones. En estos sitios web puede leer blogs, hacer preguntas o incluso contar sus experiencias a través de estos tratamientos; hay muchos disponibles, enumeramos algunos a continuación para su conveniencia.
- Baby and Bump - Tratando de concebir.
- Comunidad de fertilidad.
- Blog de Repromed Fertility Center.