Muchas parejas que luchan contra la infertilidad experimentan cierta cantidad de depresión y ansiedad durante la temporada navideña. Tener que responder las mismas preguntas una y otra vez (¿Cuándo planea tener un bebé?) Puede provocar incomodidad y dolor. Entonces, ¿cómo pasas las vacaciones sin sentirte estresado? Aquí hay algunos consejos para unas felices fiestas mientras luchas contra la infertilidad:
- Conócete a ti mismo: En medio del ajetreo y el bullicio de la temporada navideña, haz tiempo para la soledad todos los días. Quizás pruebe la meditación, el yoga o simplemente concéntrese en su respiración. Será menos probable que se moleste por circunstancias externas o personas cuando esté completamente en contacto con sus emociones.
- Planifique con anticipación: Trate de preparar respuestas con anticipación para responder a las preguntas que puedan surgir con respecto a sus intentos de quedar embarazada y formar una familia. También puede intentar averiguar si alguien en una reunión familiar o evento social hará el anuncio de un nuevo bebé, por lo que es menos probable que se ponga nervioso o avergonzado.
- Brinde a los demás el beneficio de la duda: Si bien algunos comentarios o preguntas pueden incomodarlo, es de su propio interés brindar a los demás el beneficio de la duda. La mayoría de las veces las preguntas se formulan inocentemente por interés o preocupación genuinos y pueden ser respondidas con amabilidad (o desviadas con tacto) sin molestarse.
- Haga algo que provoque alegría: Está bien rechazar las invitaciones si cree que no podrá manejar ciertos eventos familiares o sociales de fin de año. ¿Qué tal unas vacaciones de escapada con su amado para ayudarlo a ponerse al día con el descanso y la relajación? O tal vez haciendo un trabajo voluntario en su organización benéfica favorita para ponerlo en un estado de ánimo positivo.
Es importante no ceder a los sentimientos de abatimiento y desesperación. Recuerde, la historia de Navidad en sí es de un nacimiento milagroso contra todo pronóstico. ¡Nosotros, en ReproMed Fertility Center, lo alentamos a que celebre la temporada navideña llena de esperanza y felicidad!