Decidir formar una familia es una gran decisión y, a menudo, se pone una fecha límite debido a la disminución de la fertilidad con la edad. Sin embargo, muchas mujeres de entre 20 y 30 años no están listas para formar una familia debido a su enfoque en la escuela, su carrera o en encontrar la pareja adecuada. Congelar sus óvulos es una excelente manera de preservar su óvulo por un tiempo adecuado para usted sin la presión de su reloj biológico. Pero, ¿cómo saber cuándo es el mejor momento para congelar los óvulos?
Las mujeres nacen con un número limitado de óvulos y no pueden producir más durante su vida. Por lo tanto, las mujeres son más fértiles a los 20 años y, a medida que pierden óvulos, su fertilidad disminuye. Esta disminución de la fertilidad generalmente ocurre a principios de los 30 años de una mujer y se vuelve rápida después de los 35 años. Por lo tanto, si está considerando congelar sus óvulos, cuanto antes programe una cita, mejor.
La edad ideal para congelar sus óvulos es entre los 20 y los 30 años. Esto lo pondrá en el mejor camino para el éxito cuando decida formar una familia porque no solo tiene la mayor cantidad de óvulos sino también la mejor viabilidad de los óvulos durante ese rango de edad.
La edad no es la única razón para congelar óvulos. Las condiciones de salud como la anemia de células falciformes, la endometriosis, la diabetes y otras enfermedades autoinmunes pueden afectar la fertilidad de las mujeres. Además de esto, la radioterapia para pacientes con cáncer puede disminuir drásticamente la cantidad de óvulos en el ovario. Si padece estas condiciones, se recomienda que congele sus óvulos incluso antes para que se puedan extraer los óvulos más viables.
Como se mencionó anteriormente, los dos factores más importantes que afectan su decisión sobre cuándo congelar sus óvulos son la edad y la salud. Una regla general es congelarlos lo antes posible para garantizar la mayor tasa de éxito cuando decida someterse a la FIV.
Si está considerando congelar sus óvulos, comuníquese con el Dr. Pinto para una consulta en la cual analizar las mejores opciones para usted.
El Dr. Anil Pinto está certificado por la junta en Obstetricia y Ginecología y la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (PCOS), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.