¿Sabía que aproximadamente 1 de cada 3 personas en los EE. UU. Desarrollará cáncer durante su vida? Afortunadamente, el pronóstico es bastante bueno en la mayoría de los casos gracias a los grandes avances en los tratamientos contra el cáncer durante las últimas décadas. Pero, ¿qué significaría para tu fertilidad?
Es bastante normal preocuparse por como el cáncer en sí o el tratamiento del cáncer afectará a su fertilidad. Primero, un diagnóstico de cáncer puede afectar negativamente su vida sexual. Otras formas de intimidad, como abrazar, abrazar y abrazar, pueden volverse más importantes para usted que tener relaciones sexuales.
En segundo lugar, es probable que los tratamientos contra el cáncer, como la radiación, la quimioterapia y la cirugía, dañen los órganos reproductores y provoquen infertilidad temporal o incluso permanente. Esto dependería del tipo de cáncer y la modalidad de tratamiento utilizada.
Puede quedar embarazada mientras recibe tratamiento contra el cáncer, pero la mayoría de los médicos, recomiendan esperar entre 6 meses y 2 años después de que se hayan completado los tratamientos contra el cáncer antes de intentar quedar embarazada para evitar los efectos secundarios del tratamiento. Ocasionalmente, los tratamientos de radiación u otras formas de terapia contra el cáncer pueden provocar una menopausia prematura. La conclusión es que es difícil predecir con absoluta certeza cómo se verá afectada su fertilidad.
La congelación de óvulos no fertilizados es una de las mejores formas de controlar la fertilidad futura si le han diagnosticado cáncer. Esta es una excelente opción para las mujeres que no tienen pareja y les da a las mujeres en una relación un control total sobre sus óvulos congelados.
La extracción de los óvulos puede tardar entre 10 y 14 días, según el ciclo menstrual. Las inyecciones de hormonas se administran durante este tiempo para permitir la recolección de varios óvulos a la vez. Los óvulos no fertilizados se recolectan mediante un delicado procedimiento conocido como aspiración por ultrasonido transvaginal y se almacenan a temperaturas bajo cero para su uso en el futuro cuando se considere seguro intentar un embarazo.
Antes de someterse a un tratamiento contra el cáncer, es mejor hablar con su proveedor de cuidados o con un especialista en reproducción si podría ser candidato para la congelación de óvulos.
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en cuatro ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información.