Autor: Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto |
Las posibilidades de tener un bebé sano se basan en varios factores, en los que la edad juega un papel importante. A medida que la reserva de óvulos de buena calidad de una mujer comienza a disminuir a partir de los 35 años, muchas mujeres que planean una familia en una etapa avanzada de la vida enfrentan problemas de infertilidad.
La reproducción asistida es una serie de procedimientos que permite a las parejas que luchan con problemas genéticos o de fertilidad poder tener un hijo. Por lo general, el tratamiento generalmente comienza estimulando la liberación de un óvulo (hiperestimulación ovárica controlada o HOC) e introduciendo espermatozoides sanos directamente en el útero para ayudar en la fertilización (inseminación intrauterina o IIU), puede estar indicada la terapia hormonal y la IIU. Este proceso implica muchos ciclos y está asociado con mucho estrés antes de que una mujer pueda quedar embarazada y dar a luz. Para las mujeres mayores de 40 años, estos procedimientos suelen tener bajas tasas de éxito.
Las buenas noticias
Un estudio reciente ha sugerido que las mujeres mayores de 40 años tienen más posibilidades de concebir con menos intentos y menos estrés si renuncian a los otros procedimientos y pasan directamente a la fertilización in vitro.Las mujeres mayores de 40 años están al final de su potencial reproductivo y tienen un período de tiempo más corto para concebir. Por lo tanto, es una mejor opción omitir la FSH / IIU menos exitosa e ir directamente al tratamiento de FIV, que tiene una probabilidad mucho mayor de éxito.
Los resultados de este estudio indican claramente esta ventaja. Se logró una tasa significativa de embarazo clínico del 48% después de solo dos ciclos de FIV inmediata, en comparación con el 21,6% y el 17,3% de éxito observado con estimulación ovárica/IIU y FSH/IIU, respectivamente. Otros hallazgos interesantes fueron la menor cantidad de ciclos de tratamiento necesarios para lograr un embarazo y las tasas más altas de nacidos vivos asociados con el tratamiento directo de FIV. Además, las parejas que experimentaron intentos fallidos con IIU eventualmente concibieron con FIV.
Aquí en ReproMed, nuestra práctica obtiene alrededor del 15% de mujeres mayores de 40 años que pueden concebir con éxito con FIV.
ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para cada paciente para que tengan la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.