Decidir cuándo es el momento adecuado para comenzar los tratamientos de fertilidad puede ser difícil. El tic-tac del reloj biológico es uno de los factores más importantes que determina las posibilidades de resultados exitosos del tratamiento. Aquí hay algunas pautas para ayudarlo a decidir si este es su año para comenzar los tratamientos de fertilidad.
Mujeres
Menores de 35 años: Los mejores años reproductivos de una mujer son entre los 20 y los 30 años. Por lo tanto, si tiene menos de 35 años, dese un año para intentar concebir de forma natural antes de buscar un tratamiento de fertilidad.
Entre los 35 y los 40 años: A finales de los 30, una mujer nota cambios en su fertilidad con un ciclo menstrual más corto y tal vez incluso se salte algunos ciclos. Es una buena idea visitar una clínica de fertilidad después de 6 meses de intentar quedar embarazada sin éxito.
Por encima de los 40 años: A esta edad, las posibilidades de que una mujer quede embarazada se reducen al 5% por ciclo. No espere más de 3 meses antes de consultar a un especialista en fertilidad para analizar sus opciones de tratamiento.
Hombres
La disminución de la fertilidad en los hombres ocurre a un ritmo mucho más lento que en las mujeres. En general, los cambios se notan solo a finales de los 50 y 60 años. Sin embargo, parece haber un riesgo ligeramente mayor de anomalías genéticas en los espermatozoides de los hombres mayores. Además, a medida que envejecen, los hombres pueden verse afectados por enfermedades que podrían afectar la función reproductiva. Si un hombre experimenta cambios en la libido o la capacidad de lograr y mantener erecciones, es una buena idea acudir a una evaluación lo antes posible.
Los tratamientos avanzados de fertilidad que se ofrecen en ReproMed Fertility Center han hecho posible que muchas personas experimenten la alegría de tener un bebé. Visite a nuestros especialistas para discutir sus opciones.