Author: Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto |
Tal vez haya escuchado que una cantidad significativa de casos de infertilidad están asociados con el síndrome de ovario poliquístico (SOP) o preocupaciones con la calidad o cantidad de semen masculino, pero ¿sabía que las elecciones de dieta y estilo de vida juegan un papel importante en los resultados de fertilidad para ambos hombres y hembras? Las siguientes sugerencias pueden ayudarlo a aumentar sus posibilidades de concepción, pero también a mejorar su salud general y la de sus futuros hijos.
¡No espere hasta el lunes para realizar estos cambios! Cambiar sus hábitos alimenticios y de estilo de vida al menos tres meses antes de la concepción puede ayudar a crear un esperma más saludable (el esperma se produce en un ciclo de tres meses; lo que come hoy crea el esperma que utilizará dentro de tres meses) y puede crear un entorno más saludable para el feto en el útero. Para las mujeres, los niveles de vitamina B y vitamina D están asociados con los resultados de fertilidad, así como con la investigación sobre los niveles de antioxidantes y minerales. Para ayudar a garantizar los mejores resultados del embarazo, ¡es importante que ambos miembros de la pareja estén alimentando sus cuerpos para la fertilidad!
Comer para la fertilidad:
- ¡La variedad es clave! Elija una variedad de colores al elegir frutas y verduras; cada color tiene un fitonutriente diferente que actúa de manera diferente en su cuerpo para promover la salud en general. Trate de consumir 2-3 puñados de verduras sin almidón por día y 1-2 puñados de fruta. Estos son ricos en antioxidantes que pueden ayudar a combatir las especies reactivas de oxígeno que tienen el potencial de comprometer la función de los espermatozoides, incluida la motilidad de los espermatozoides, alterando el ADN y disminuyendo la integridad de la membrana. Los hombres deben preocuparse por proteger la salud de su ADN, ya que este se transmitirá y será responsable de crear la mitad del niño.
- Elija cereales integrales en lugar de cereales blancos procesados. Pruebe un tazón de avena sin azúcar con su desayuno o arroz integral con su cena.
- Consuma productos lácteos bajos en grasa o sin grasa en lugar de productos lácteos enteros.
- Elija fuentes más magras como pechuga de pollo sin piel, pavo, pescado y reduzca la ingesta de carne roja y procesada. Intente incorporar fuentes de proteínas vegetales como frijoles, nueces y semillas.
- Limite las grasas saturadas de la leche y los productos cárnicos y en su lugar, elija grasas saludables que se pueden encontrar en el aceite de oliva, los aguacates, las nueces y semillas, y el salmón salvaje.
- Evite los alimentos fritos, pasteles, postres y bocadillos procesados que son bajos en nutrientes y altos en calorías.
Categorías de IMC:
Peso insuficiente = 18,5
Peso normal = 18,5-24,9
Sobrepeso = 25-29,9
Obesidad = IMC de 30 o más
Haga clic aquí para más información
ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para cada paciente para que tengan la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.