Aproximadamente el 10-18% de la población de los EE. UU. Sufre problemas de fertilidad. Un tercio de los casos de infertilidad se debe a factores femeninos, un tercio a factores masculinos y un tercio de los casos se debe a una combinación de factores masculinos y femeninos o causas inexplicables. Consideremos algunos de los riesgos comunes de problemas de fertilidad que pueden interferir con sus planes de formar una familia.
- Edad: La edad avanzada es el factor principal. A medida que una mujer envejece, la cantidad de óvulos disminuye y la calidad de los óvulos también disminuye. Aunque los hombres no se ven afectados de manera tan significativa, definitivamente hay una disminución en la fertilidad masculina a medida que los hombres envejecen.
- Comportamiento sexual de alto riesgo: Tener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual que pueden causar la obstrucción de las trompas de Falopio y comprometer la fertilidad.
- Condiciones médicas: Problemas médicos como los tumores fibroides o los tumores de ovario pueden afectar las posibilidades de una mujer de quedar embarazada y los medicamentos habituales para tratar las condiciones médicas crónicas pueden tener efectos secundarios que afecten la fertilidad.
- Toxinas ambientales: Ciertos trabajos que involucran exposición al calor o químicos dañinos, fumar y el uso excesivo de alcohol también están asociados con una fertilidad disminuida.
- Peso: El sobrepeso o el bajo peso pueden afectar la ovulación normal en las mujeres y la producción de esperma en los hombres, lo que reduce las posibilidades de lograr un embarazo.
- Suplementos de testosterona: El uso de suplementos de testosterona para aumentar la masa muscular y la fuerza puede provocar el encogimiento de los testículos, reducir el recuento de espermatozoides y tener un impacto negativo en la fertilidad.
Si ha estado tratando de quedar embarazada sin éxito durante más de un año o si tiene más de 35 años y le gustaría formar una familia, visite a los especialistas de Repromed Fertility Center para una evaluación y para discutir sus opciones.