La decisión de convertirse en padre soltero no es fácil de tomar. Puede ser una elección motivada por no haber encontrado a una persona adecuada para comenzar una familia o por no sentirse atraído por la idea de una relación comprometida, pero por tener un fuerte deseo de convertirse en madre o padre. La FIV monoparental le brinda la oportunidad de cumplir su sueño de tener su propio hijo biológico. Esto es lo que necesita saber:
La fertilización in vitro (FIV) es un proceso mediante el cual los óvulos de una mujer son fertilizados por el esperma de un hombre en un laboratorio. Luego, el óvulo fertilizado se reintroduce en el útero, donde continúa creciendo y desarrollándose hasta el momento del parto. Si el útero de una mujer tiene tejido cicatricial o alguna otra afección médica, el óvulo fertilizado también se puede trasplantar a un útero sustituto para el crecimiento y desarrollo adecuados del bebé.
Las mujeres solteras que se someten a un tratamiento de FIV pueden usar esperma de un donante para fertilizar sus propios óvulos. El esperma de un donante puede obtenerse de los bancos de esperma directamente o mediante una clínica de fertilidad. Si los óvulos de una mujer son de mala calidad, también se pueden utilizar óvulos de donantes. Las mujeres mayores (mayores de 40 años) generalmente tienen más posibilidades de tener un embarazo exitoso con el uso de óvulos de donantes.
Para los hombres solteros, el procedimiento de FIV puede implicar el uso de su propio esperma para fertilizar el óvulo de una donante. En caso de mala cantidad y calidad de los espermatozoides, se puede realizar un procedimiento de inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) para ayudar a la fertilización del óvulo. El embrión creado puede ser llevado a término por una madre sustituta (también conocida como portadora gestacional).
Es importante que la donante de óvulos o espermatozoides y la portadora gestacional se sometan a un proceso de detección detallado que incluya un examen psicológico para maximizar las posibilidades de éxito con el tratamiento de FIV.
Si está considerando la opción de convertirse en padre soltero, visite a su médico o un especialista en reproducción para averiguar si el tratamiento de FIV puede ser una opción adecuada para usted.
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en cuatro ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información.