Autor: Dr. Anil Pinto
Las vacaciones de fin de año son un momento para contar sus bendiciones, por lo que puede ser difícil cuando su deseo de tener a su propio bebé en sus brazos no se cumple. Con un poco de paciencia, planificación y una actitud mental positiva, puedes transformar tu tristeza en alegría y gratitud.
Aquí hay algunas formas de mantener la esperanza durante las vacaciones cuando se trata de infertilidad:
Reconoce tus sentimientos: Las emociones negativas como la culpa, los celos, la ira y la desesperanza pierden su poder sobre ti cuando reconoces su presencia sin pensar en ellas. Deja que las emociones negativas pasen como nubes oscuras por el cielo.
Atesora tu tiempo libre: Haz cosas que realmente te gusten y te apasionen. Una vez que llegue su hijo, es posible que no pueda dedicar tanto tiempo al ocio. Tal vez, podrías aprender a tocar un instrumento musical o irte a una segunda luna de miel.
Habla con personas en las que confías: Hazles saber a tus amigos y familiares cómo las vacaciones a veces pueden afectarte negativamente. Poder hablar sobre su condición le ayudará a aliviar su carga y profundizará su relación con sus seres queridos.
Establezca límites: Las actividades centradas en los niños pueden dejar a las parejas en la desesperación. Si ir a una fiesta o reunión con muchos niños o mujeres embarazadas lo va a incomodar, entonces está bien no ir. Los verdaderos amigos comprenderán y respetarán sus deseos.
Únase a un grupo de apoyo: Es posible que pueda beneficiarse de la sabiduría y la experiencia de otras personas que están pasando por una situación similar. Hable con su médico o un especialista en fertilidad sobre la posibilidad de unirse a un grupo de apoyo para personas con problemas de infertilidad.
Si usted y su pareja están listos para formar una familia, pero tienen dificultades para concebir, lo invitamos a visitar ReproMed Fertility Center, que presta servicios en las áreas de Dallas, Grapevine, Irving, McKinney, Tyler y Rockwall de Texas.