Es un hecho bien conocido que no poder quedar embarazada y formar una familia cuando lo desea puede causar mucha ansiedad, pero ¿sabía que lo contrario también puede ser cierto? - Demasiada ansiedad puede afectar su fertilidad.
Los estudios de investigación sugieren que la ansiedad crónica puede alterar las señales de la parte del cerebro que regula las hormonas y la ovulación. También pueden verse afectados otros aspectos de la fertilidad, como la fertilización y la implantación. No son solo las mujeres, la producción de esperma y los niveles de testosterona en los hombres también pueden verse afectados negativamente por la ansiedad.
Aquí hay algunas cosas que puede hacer para reducir los niveles de ansiedad y mejorar sus posibilidades de quedar embarazada:
- Practique técnicas de relajación: Dedique de 15 a 20 minutos todos los días a despejar su mente de toda preocupación y ansiedad practicando técnicas de relajación como la meditación, concentrándose en la respiración o el yoga. Puede hacer esto al comienzo del día o cuando encuentre el tiempo.
- Duerma lo suficiente: Debe dormir al menos 8 horas todos los días si está tratando de concebir. Además de ser un gran destructor del estrés, el sueño ayuda a regular hormonas como la leptina, que afecta la ovulación.
- Haga ejercicio, pero no se exceda: Los niveles moderados de ejercicio durante 30 minutos al día de 3 a 5 veces a la semana son buenos para la fertilidad. Caminar a paso ligero, trotar, nadar o bailar pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
- Encuentre un grupo de apoyo: Simplemente compartir sus sentimientos con otras personas que han pasado por la misma montaña rusa de emociones que usted ayudará a reducir la ansiedad. Con un grupo de apoyo confiable, puede estar seguro de que nunca estará solo.
- Busque ayuda profesional: Si se encuentra demasiado ansioso, deprimido y preocupado de tal manera que afecte sus actividades de rutina y su relación con amigos y familiares, puede ser una buena idea buscar asesoramiento profesional.
ReproMed Fertility Center están ubicadas en Dallas, Grapevine, McKinney, Rockwall y en Tyler, Texas, brindando a los pacientes un acceso conveniente a especialistas en salud reproductiva experimentados, conocedores y comprensivos. Contáctanos para una cita, hoy.