Accessibility Tools
ReproMed Fertility Center's Facebook page has been compromised by a hacker who has changed the page name to Dodo9090. Please refrain from interacting with or clicking on any links in posts from the ReproMed Fertility Center's Facebook page. Do not interact with Facebook Messenger messages until further notice.

La Causa Número 1 de Infertilidad en las Mujeres

La Causa Número 1 de Infertilidad en las Mujeres

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno en las mujeres en el que los ovarios producen una cantidad anormal de andrógenos, la hormona sexual masculina. Aunque las mujeres suelen tener pequeñas cantidades de andrógenos, grandes cantidades pueden causar desequilibrios hormonales que provocan múltiples efectos secundarios, incluida la infertilidad. Muchas mujeres no descubren que tienen SOP hasta que comienzan a intentar tener un bebé y tienen problemas de fertilidad. Sin embargo, el SOP puede desarrollarse en niñas a partir de los 11 años. 

Se desconoce la causa exacta del Síndrome de Ovario Poliquístico, pero se cree que cuando una mujer pierde la ovulación debido a desequilibrios hormonales naturales, se forman quistes en el ovario que producen andrógenos. La producción de estos andrógenos causa más problemas con el ciclo menstrual y, a menudo, puede provocar síntomas de SOP.

Algunos de los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico incluyen:

  • Períodos perdidos, irregulares o ligeros
  • Exceso de vello corporal
  • Aumento de peso
  • Acné o piel grasa
  • Adelgazamiento del cabello
  • Parches de piel oscuros o gruesos
  • Infertilidad

Las personas con mayor riesgo de desarrollar SOP son las personas que tienen antecedentes familiares de SOP, tienen sobrepeso o tienen resistencia a la insulina. Además, las personas con SOP tienen un mayor riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta, problemas cardíacos y cáncer de endometrio. 

El tratamiento para el SOP depende de su edad, la gravedad de sus síntomas, su salud general y sus planes de vida inmediatos. En general, se recomienda un cambio en la dieta y la actividad física para reducir los síntomas del SOP. Además, los medicamentos para la diabetes a menudo se prescriben para reducir la resistencia a la insulina, lo que ayuda a reducir los niveles de andrógenos. Si planea quedar embarazada, ciertos medicamentos pueden ayudar en la ovulación. Si no planea quedar embarazada, las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a regular sus hormonas y reducir los niveles de andrógenos. 

Si piensa estar luchando con los síntomas del SOP, ¡Comuníquese con el Dr. Pinto para una consulta hoy! 

El Dr. Anil Pinto está Certificado por la Junta en Obstetricia y Ginecología y la Subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (PCOS), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703