Es posible que conozca a muchas mujeres mayores de 35 años que quedan embarazadas, pero ¿sabía que tener 35 años o más se considera edad materna avanzada? La fertilidad de una mujer comienza a disminuir a partir de los 30 años y, a los 35 años, solo hay un 15-20% de posibilidades de que quede embarazada todos los meses. Así que la edad importa mucho, pero no es imposible tener un hijo más tarde en la vida. A continuación, se ofrecen algunos consejos para quedar embarazada después de los 35 años.
Lleve un estilo de vida saludable: Esto significa mantener un índice de masa corporal saludable, hacer ejercicio regularmente sin esforzarse demasiado, reducir el consumo de alcohol, evitar fumar, llevar una dieta saludable con muchas frutas y verduras frescas y hacerse chequeos médicos regulares.
Realice un seguimiento de su ovulación: Hay muchas aplicaciones en línea que lo ayudan a realizar un seguimiento de sus ciclos de ovulación. Puede usarlas para identificar correctamente sus días fértiles en función de su información con respecto a la temperatura corporal basal y los cambios en el moco cervical. Programar el sexo con su pareja para la ovulación ayudará a mejorar las posibilidades de quedar embarazada.
Evite el estrés: Las mujeres de 35 años pueden tener muchas responsabilidades y una cierta cantidad de estrés viene con eso. Es posible que el estrés en sí no le impida quedar embarazada directamente, pero puede llevar a comportamientos poco saludables como comer en exceso, beber y dormir menos, lo que afecta negativamente su fertilidad. Priorice y planifique para evitar situaciones estresantes en el trabajo e intente incorporar técnicas de relajación como la respiración profunda o el yoga en su horario habitual.
No se demore en buscar ayuda médica: El tiempo es un factor importante. Por lo general, se aconseja a las parejas más jóvenes que intenten quedar embarazadas de forma natural durante aproximadamente un año antes de buscar asistencia médica. Pero las personas mayores de 35 años no deben esperar más de 6 meses antes de buscar ayuda de un especialista en reproducción.
Para las mujeres que aún no están listas para tener un bebé, ya sea por motivos de trabajo o por no encontrar la pareja adecuada para formar una familia, opciones como la congelación de óvulos pueden aumentar las posibilidades de tener un hijo cuando decidan quedar embarazadas.