Sin lugar a dudas si es obeso, perder peso es una de las cosas más importantes que puede hacer para aumentar su fertilidad. Lo único que probablemente sea más importante es dejar de fumar. Aprender a comer adecuadamente y hacer ejercicio contribuirá en gran medida a mejorar sus posibilidades de tener un embarazo exitoso. Estas son algunas de las razones por las que mantener un peso corporal saludable es tan importante:
El sobrepeso puede alterar la secreción normal de las hormonas que controlan su ciclo menstrual y ovulación. Esto puede ocurrir porque las células grasas pueden producir estrógeno y si tiene sobrepeso, es probable que su cuerpo esté produciendo un exceso de estrógeno que puede interrumpir el ciclo menstrual.
El SOP (síndrome de ovario poliquístico), que es una afección caracterizada por un desequilibrio en las hormonas reproductivas, se ha relacionado con el sobrepeso. Las mujeres con SOP también tienen otros problemas de salud, como resistencia a la insulina, que hace que el cuerpo produzca un exceso de testosterona y deje de ovular. Los estudios de investigación han demostrado que perder peso puede mejorar la condición y ayudarla a quedar embarazada.
Muchas pacientes solo se enfocan en quedar embarazadas, pero más que solo quedar embarazadas, el objetivo debe ser reducir las posibilidades de aborto espontáneo y de complicaciones durante el embarazo, y ese es el valor general de la pérdida de peso.
Vemos por ejemplo, ciertos aumentos de malformaciones congénitas, complicaciones como cesáreas y retraso del crecimiento durante el embarazo, todos estos pueden verse afectados de forma negativa por la obesidad. Por lo tanto, es importante tener una visión general, no solo centrarse en quedar embarazada, sino también en tener un embarazo saludable.
Si tiene menos de 35 años y no ha podido quedar embarazada, debe consultar a su médico o especialista en fertilidad. Para los mayores de 35 años, probablemente sea mejor hablar con su médico antes.
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en cuatro ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información.