Desde que se concibió el primer bebé mediante fertilización in vitro en 1977, la FIV ha ayudado a millones de parejas que luchan contra la infertilidad a cumplir su deseo de tener un bebé. La FIV se puede realizar utilizando óvulos y espermatozoides de la pareja o de donantes. Si es necesario, también se puede usar un portador gestacional, una mujer que lleva al bebé dentro de su útero en nombre de los futuros padres.
En comparación con otros métodos de reproducción asistida, la FIV ha demostrado ser el más exitoso en las últimas décadas. Aquí hay algunos datos interesantes sobre la FIV:
- Las mujeres con trompas de Falopio dañadas aún pueden concebir usando sus propios óvulos con la ayuda de la FIV.
- La FIV puede maximizar las posibilidades de concepción en pacientes que tienen entre 30 y 40 años.
- Las mujeres con baja reserva ovárica, falla de ovulación prematura y otros problemas de ovulación pueden recibir ayuda de la FIV utilizando óvulos de donantes.
- Debido a los avances en la tecnología científica, las técnicas de FIV como la inyección intracitoplasmática de espermatozoides pueden usarse para mejorar significativamente las posibilidades de concebir en casos de infertilidad masculina.
- En afecciones como la enfermedad de los ovarios poliquísticos causada por un desequilibrio hormonal o endometriosis donde el tejido que recubre el útero crece fuera de la cavidad uterina, la FIV se puede utilizar con éxito para lograr y mantener el embarazo.
En el lado negativo, el procedimiento de FIV puede ser costoso y no garantiza una tasa de éxito del 100%. Las posibilidades de tener un bebé sano mediante la FIV dependen de una variedad de factores y en ocasiones, a pesar de cumplir con todos los criterios, es posible que el embrión no se implante en el útero. El fracaso repetido de la implantación puede generar un gran daño emocional en la pareja.
Una nueva prueba innovadora, el Análisis de Receptividad Endometrial (ERA), le permite a su médico encontrar una ventana de implantación personalizada que maximizará las posibilidades de una implantación exitosa. ERA ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de casos difíciles de fracaso de implantes. La prueba es muy sensible y precisa, ya que está diseñada para detectar perfiles de expresión génica asociados con la receptividad en comparación con otros métodos de datación del estado del endometrio que solo utilizan criterios histológicos.
Si usted es una mujer joven menor de 37 años y ha experimentado 3 transferencias de embriones fallidas o más de 37 años con 2 transferencias de embriones fallidas, una prueba de ERA podría ser lo que necesita para ayudarla a lograr un embarazo exitoso.
ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para cada paciente para que tengan la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.