Author: Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto |
Las parejas que enfrentan problemas de fertilidad a veces pueden considerar el uso de píldoras de fertilidad de venta libre para ayudar a aumentar sus posibilidades de quedar embarazadas. Las píldoras para la fertilidad de venta libre son generalmente más baratas que los medicamentos para la fertilidad recetados, y la posibilidad de comprarlas sin receta proporciona un cierto grado de anonimato, que es preferido por algunas personas.
Estas son algunas opciones al considerar las píldoras para la fertilidad de venta libre:
- Mezclas de fertilidad: son los medicamentos para la fertilidad de venta libre más comunes disponibles. Las mezclas de fertilidad generalmente contienen una combinación de vitaminas, hierbas y minerales para la fertilidad. Estas píldoras para la fertilidad deben consumirse con regularidad hasta que conciba.
- Vitaminas prenatales: estas vitaminas ayudan a preparar su cuerpo para la concepción y pueden ser muy efectivas si la deficiencia de vitaminas es el problema subyacente que le impide quedar embarazada.
- Suplementos de hierbas: estos productos afirman estar hechos de hierbas 100% naturales y sus efectos de mejora de la fertilidad pueden variar desde estimular la ovulación hasta regular las hormonas. Las marcas populares en este grupo incluyen Ovulex y Vitex. Los efectos secundarios son mínimos con esta opción.
- Clomid genérico: la forma genérica de Clomid que contiene el ingrediente activo clomifeno es una opción de tratamiento muy popular y está disponible sin receta en la mayoría de las farmacias. Este fármaco ayuda a regular la ovulación e incluso puede provocar la liberación de 2 óvulos durante un ciclo ovulatorio mejorando la probabilidad de concepción. Sin embargo, puede haber efectos secundarios leves por el uso de la forma genérica de Clomid.
Si bien es posible que aumente sus posibilidades de quedar embarazada usando píldoras para la fertilidad de venta libre, debe tener en cuenta que existen varios factores críticos para determinar su capacidad para concebir. La edad es uno de esos factores y, a partir de los 35 años, la posibilidad de quedar embarazada se reduce drásticamente. Al elegir una opción de tratamiento de fertilidad, la orientación de un médico o un especialista en fertilidad será invaluable para ayudarlo a tomar la decisión correcta.
ReproMed Fertility Center ofrece atención reproductiva integral e individualizada por parte de profesionales compasivos, bien capacitados y altamente calificados. Contáctenos al (214) 827-8777 para citas o más información.