El aborto espontáneo es la pérdida espontánea de un bebé en desarrollo en el útero antes de completar la vigésima semana de embarazo. Aproximadamente del 10 al 20% de todos los embarazos terminan en un aborto espontáneo. Puede ocurrir debido a una variedad de razones que incluyen anomalías cromosómicas en el bebé o condiciones de salud en la madre, como diabetes o problemas intrauterinos. La mayoría de las veces se desconoce la causa exacta.
Tener un aborto espontáneo puede afectar su cuerpo tanto física como emocionalmente. Algunas de las hormonas del embarazo pueden permanecer en su cuerpo durante 1-2 meses. Puede experimentar un ligero sangrado vaginal y dolor abdominal, así como pasar por una montaña rusa de emociones. Pueden pasar de 2 a 3 semanas antes de que su ciclo de menstruación vuelva a la normalidad.
Es importante tomar las cosas gradualmente después de un aborto espontáneo. No apresure el proceso de duelo y deje que su cuerpo se recupere a su propio ritmo. El tiempo que se tarda en quedar embarazada después de un aborto espontáneo varía de una persona a otra.Tomar ácido fólico o vitaminas prenatales unos meses antes de intentar quedar embarazada, evitar las drogas ilícitas, el alcohol y fumar, limitar la cafeína y llevar una dieta bien equilibrada mejorará sus posibilidades de quedar embarazada.Los abortos espontáneos son raros y la mayoría de las mujeres tienen embarazos saludables después de un aborto espontáneo. Solo alrededor del 1% de las mujeres tienen abortos espontáneos repetidos. En tales casos, es posible que se requieran las siguientes pruebas, que incluyen:
- Análisis de sangre para identificar problemas con su inmunidad o niveles hormonales.
- Pruebas genéticas para buscar anomalías cromosómicas.
- Imágenes por ultrasonido para identificar fibromas u otras anomalías estructurales.
- Histeroscopia para identificar problemas intrauterinos.
- Otros estudios de diagnóstico por imagen avanzados como histerosalpingografía, sonohisterografía y resonancia magnética.
Si ha intentado sin éxito quedar embarazada durante más de 6 meses después de un aborto espontáneo, tal vez deba consultar a un endocrinólogo reproductivo o un especialista en fertilidad.
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en cuatro ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información.