El verano es la época en la que la mayoría de las personas elige viajar y explorar nuevos lugares, pero ¿cómo se asegura de que sus planes de viaje no interfieran con sus tratamientos de fertilidad? Con una planificación adecuada, esto no debería ser difícil.
La cantidad de planificación requerida dependerá de su condición y del tipo de tratamiento de fertilidad al que se esté sometiendo. Para la mayoría de los tratamientos, planificar su viaje solo requerirá algunas precauciones simples, como se indica a continuación:
- Obtenga autorización para las fechas de su viaje: Consulte con su especialista en reproducción antes de hacer arreglos de viaje, ya que es posible que deba evitar viajar en ciertos momentos. Por ejemplo, si se somete a un tratamiento de FIV, debe someterse a un control en el consultorio en momentos específicos y la recuperación de óvulos también debe sincronizarse perfectamente.
- Empaque todos los medicamentos en su equipaje de mano: Verifique con su aerolínea si necesita una nota de su médico para llevar a bordo sus medicamentos, jeringas, agujas, etc. Y siempre declare a la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que tiene medicamentos que deben examinarse por separado.
- Invierta en una pequeña bolsa refrigerada: Para los medicamentos que deben mantenerse refrigerados, tener una bolsa refrigerada con bolsas de hielo le ayudará a mantener sus medicamentos a la temperatura adecuada en caso de retrasos inesperados durante el viaje.
- Empaque accesorios adicionales: Lleve agujas adicionales, toallitas con alcohol, desinfectantes para manos, así como un recipiente para objetos punzantes para desechar las agujas de manera segura.
- Vacunas de viaje: Hable con su especialista en reproducción sobre las vacunas de viaje que debe tomar para protegerse contra las enfermedades infecciosas. En algunos casos, es posible que sea necesario evitar las vacunas si interfieren con la acción de sus medicamentos para la fertilidad.
- Siempre tome los medicamentos a tiempo: Para maximizar sus posibilidades de un resultado positivo, tomar sus medicamentos según lo programado debe ser la máxima prioridad. Asegúrese de ajustar los tiempos según lo recomendado por su médico si viaja a una zona horaria diferente.
- Tratamiento en caso de emergencia: Pídale a su médico información sobre los centros de tratamiento de fertilidad a los que puede contactar cuando esté fuera de casa en caso de una emergencia.
Si está planeando irse de vacaciones este verano, los consejos mencionados anteriormente lo ayudarán a que su viaje sea agradable y sin complicaciones. ¡Ten un viaje seguro!
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en cuatro ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al (214) 827-8777 para todas las citas e información.