La vida cotidiana puede ser estresante, y la vida cotidiana mientras se somete a tratamientos de fertilidad puede ser muy estresante. Aprender a manejar el estrés es una habilidad importante para la vida y también puede ser la clave para un viaje de fertilidad positivo. El estrés puede afectar negativamente a la fertilidad y la salud general de numerosas maneras. Manejar eficazmente el estrés ayuda a que la mente y el cuerpo tengan una respuesta más calmada al estrés en lugar de recurrir a una respuesta de "lucha o huida".
Consejos útiles para controlar el estrés durante los tratamientos:
- Edúquese - Cuanto más sepa, mejor preparado estará y mejor preparado se sentirá.
- Priorice los compromisos - Sentirse abrumado mientras se somete a tratamientos es común y comprensible; decidir cuándo reducir y qué eliminar es crucial para aliviar el estrés.
- Manténgase activo - La actividad física regular aumenta las endorfinas y disminuye los niveles de estrés. Hacer que el ejercicio forme parte de su rutina diaria puede marcar una diferencia notable en la salud y el bienestar general.
- Únase a un grupo de apoyo - Los grupos de apoyo son un lugar seguro para compartir sus sentimientos y escuchar a otros sobre sus propias experiencias. El simple hecho de saber que no está solo puede ayudar a compensar temores y preocupaciones infundados.
- Practique técnicas de relajación - La meditación, la respiración profunda y las imágenes pueden ayudarla a mantenerse firme y concentrada, a pesar de los posibles altibajos de un viaje de fertilidad.
- Tome "tiempos de espera" para la fertilidad - Volver a conectarse con las actividades, personas e intereses que le brindaron alegría antes de comenzar el tratamiento puede brindarle energía y motivación renovadas durante momentos estresantes.
- Busque terapia cuando sea necesario - Agregar un profesional de salud mental a su sistema de apoyo puede ser un recurso invaluable durante sus tratamientos y más allá.
Para obtener más información sobre cómo controlar el estrés mientras se somete a tratamientos de fertilidad, comuníquese hoy con Repromed Fertility Center. Nuestra misión es crear padres y construir familias, ¡su viaje es nuestro viaje!
El Dr. Anil Pinto está certificado en Obstetricia y Ginecología y en la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (SOP), la pérdida recurrente de embarazos y tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.