Accessibility Tools

Maximice Su Dieta Comiendo Superalimentos Durante el Embarazo (Mes Nacional de la Nutrición)

Maximice Su Dieta Comiendo Superalimentos Durante el Embarazo (Mes Nacional de la Nutrición)

Durante el embarazo, su cuerpo necesita vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales adicionales y a medida que su bebé crece rápidamente en el segundo y tercer trimestre, sus necesidades calóricas diarias también pueden aumentar. Sin embargo, su principal preocupación durante el embarazo debe ser la calidad de los alimentos que consume y no tanto la cantidad. Los malos hábitos alimenticios durante este período pueden provocar un aumento de peso excesivo, diabetes gestacional y otras complicaciones.

Dado que marzo es el Mes Nacional de la Nutrición, veamos formas de maximizar su dieta comiendo estos superalimentos durante el embarazo:

  • Productos lácteos: Son las mejores fuentes dietéticas de calcio, fósforo, vitamina B y proteínas que necesita el feto en crecimiento. Aquellos que son intolerantes a la lactosa pueden usar yogur, especialmente yogur probiótico que protegerá contra las complicaciones del embarazo como infecciones vaginales, preeclampsia y alergias.
  • Aguacates: Una fruta rica en fibra, grasas saludables, ácido fólico y potasio; los aguacates son una excelente opción para las mujeres embarazadas. Las grasas saludables ayudan a formar la piel, el cerebro y otros tejidos del feto, mientras que el ácido fólico puede proteger contra los defectos del tubo neural. El potasio ayuda a revivir los calambres en las piernas, que es un efecto secundario común en las mujeres embarazadas.
  • Aceite de hígado de pescado: Para las mujeres que no comen mariscos, el aceite de hígado de pescado ofrece una excelente manera de obtener los ácidos grasos omega-3 necesarios, vitamina D y vitamina A. El aceite de hígado de pescado también proporciona los nutrientes necesarios para el desarrollo fetal, ojos y cerebro.
  • Granos integrales: Están llenos de fibra, nutrientes, vitaminas y minerales. Ayudan a satisfacer las mayores necesidades calóricas durante el embarazo.
  • Frutos secos: Son pequeños y densos en nutrientes. Una porción de frutos secos puede proporcionar la mayor parte de su requerimiento diario de ácido fólico, hierro y potasio. Las ciruelas pasas secas tienen propiedades laxantes y pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. El consumo regular de dátiles durante el tercer trimestre del embarazo puede facilitar la dilatación cervical, eliminando la necesidad de inducir el parto.

Lo que come durante el embarazo juega un papel importante en el desarrollo saludable de su bebé. Agregue los alimentos mencionados anteriormente a su dieta para maximizar sus posibilidades de tener un embarazo seguro y el parto de un bebé sano.

Si está lista para formar una familia, pero tiene problemas para quedar embarazada, la invitamos a programar una cita en ReproMed Fertility Center. Tus metas se convierten en nuestras metas y estamos dedicados a ayudarte a alcanzarlas. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703