Autor: Dr. Anil Pinto
Lidiar con la infertilidad puede ser una experiencia traumática. Aquí hay una lista de algunos mitos sobre la fertilidad que deben disiparse mientras busca la opción de tratamiento ideal para su afección:
- La infertilidad es un problema de la mujer. Las estadísticas muestran que solo el 35% de las causas de infertilidad pueden estar relacionadas únicamente con problemas con el sistema reproductivo femenino. Los problemas con el sistema reproductivo masculino, las causas desconocidas y una combinación de factores juegan un papel importante en la infertilidad.
- La edad es solo un número. La verdad es que la edad juega un papel importante en la fertilidad. La fertilidad de una mujer disminuye rápidamente después de los 35 años. Los hombres experimentan una disminución de su fertilidad después de los 40 años.
- Debe tener relaciones sexuales todos los días si quiere quedar embarazada. La mayoría de los expertos en fertilidad recomiendan tener relaciones sexuales cada dos días cuando las mujeres se encuentran en la mitad de su ciclo menstrual.
- Ser obeso o demasiado delgado no afecta la fertilidad. Los hábitos alimenticios inadecuados pueden tener un impacto negativo en la fertilidad. Los estudios muestran que las mujeres con un IMC superior a 30 o las que están desnutridas tienen dificultades para quedar embarazadas.
- Todo lo que necesita hacer es relajarse: si ha intentado quedar embarazada sin éxito durante más de un año (o 6 meses si tiene más de 35), se debe explorar a fondo la posibilidad de que pueda tener una afección médica tratable.
- Formación especializada: Un endocrinólogo reproductivo es un médico con formación especializada en endocrinología reproductiva e infertilidad y sería ideal para ofrecer un tratamiento de fertilidad avanzado y eficaz.
- Experiencia adecuada: Su médico debe tener mucha experiencia en el tratamiento exitoso de condiciones de infertilidad.
- Disposición comprensiva: Su médico y el personal auxiliar deben tener una disposición comprensiva y poder explicar pacientemente el tratamiento de fertilidad en detalle para asegurarse de que usted lo comprende completamente y se siente cómodo con él.
- Instalaciones de última generación: El centro de fertilidad debe estar completamente equipado con tecnología avanzada de vanguardia para ofrecer una amplia gama de tratamientos de fertilidad.
- Fertilización in vitro: Creación de un embrión a partir del óvulo de la mujer y el esperma del hombre en un laboratorio que luego se inserta en el útero.
- Reversión de trompas: Restablecimiento de la permeabilidad de las trompas de Falopio después de su ligadura.
- Tratamientos para la infertilidad masculina.
- Preservación de la fertilidad del cáncer.