En el mundo de hoy, no es raro que hombres y mujeres quieran retrasar el tener hijos. Sin embargo, la edad avanzada puede obstaculizar significativamente sus posibilidades de quedar embarazada. Por lo tanto, es una buena idea tener un plan de respaldo para proteger su fertilidad contra los estragos del tiempo. A continuación, presentamos algunos de los posibles beneficios de congelar los óvulos:
- Una mujer tiene la cantidad máxima de óvulos de alta calidad y está en su mejor momento reproductivo cuando tiene entre 20 y 35 años de edad. Sin embargo, las personas en este grupo de edad pueden estar persiguiendo metas educativas y profesionales o pueden no tener la seguridad financiera suficiente para formar una familia. La congelación de óvulos les ofrece a estas mujeres la oportunidad de conservar sus óvulos sanos para uso futuro.
- Ser diagnosticado con una enfermedad grave, como cáncer, que requiera radioterapia, quimioterapia o cirugía que pueda dañar el sistema reproductivo. En tales circunstancias, una mujer puede optar por congelar sus óvulos antes de someterse al tratamiento. Después de un tratamiento exitoso, tendría la opción de formar una familia usando sus propios óvulos.
- Las mujeres que se someten a un tratamiento de FIV y que no desean congelar embriones por motivos religiosos o morales pueden optar por fertilizar solo tantos óvulos como se utilizarán y congelar el resto.
- Las mujeres con antecedentes familiares de menopausia precoz o insuficiencia ovárica prematura pueden beneficiarse si congelan los óvulos antes de que se agoten.
- No encontrar la pareja adecuada con quien establecerse y compartir las responsabilidades de criar a un hijo también es una razón por la que algunas mujeres deciden congelar sus óvulos.
Según un estudio de investigación realizado en 2014, el riesgo de complicaciones durante un embarazo como resultado del uso de un huevo congelado no es mayor que el de un embarazo normal. Los estudios también han demostrado que la probabilidad de quedar embarazada usando un óvulo congelado depende de la edad de la mujer en el momento en que se congeló el óvulo y se ve menos afectada por la edad a la que vuelve a usar el óvulo.
Si tiene 20 años o más y no está lista para tener un bebé, debe considerar la opción de congelar los óvulos para maximizar sus posibilidades de quedar embarazada en el futuro.
ReproMed Fertility Center ofrece atención reproductiva integral e individualizada a cargo de profesionales comprensivos, altamente cualificados y bien capacitados. Tenemos cuatro ubicaciones convenientes en el Metroplex de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información