LLa infertilidad puede tener un impacto significativo en el bienestar de una persona o una pareja que intenta tener un bebé. No es raro que una persona diagnosticada con infertilidad se sienta traumatizada y sola. La Semana Nacional de Concienciación sobre la Infertilidad, celebrada en la última semana de abril, tiene como objetivo enviar un mensaje importante a los millones de personas en todo Estados Unidos que sufren los efectos de largo alcance de la infertilidad: "No estás solo".
Los estudios de investigación han demostrado que los niveles de estrés que enfrentan las mujeres infértiles son comparables a los que experimentan las personas que padecen cáncer, VIH o dolor crónico.
Puede sentirse presionado por la sociedad para tener hijos y sentirse juzgado por amigos, familiares o incluso extraños si no puede tenerlos. La incapacidad para cumplir con las expectativas que otros le han impuesto o tal vez incluso usted mismo puede resultar en sentimientos negativos como:
- Fracaso.
- Insuficiencia.
- Culpa.
- Vergüenza.
- Celos.
- Ira.
- Abandono.
- Baja autoestima.
Es importante identificar sus sentimientos, considerar de dónde vienen y a quién van dirigidos. Por ejemplo, si está lidiando con el sentimiento de vergüenza, pregúntese de dónde viene esta vergüenza (¿es de la sociedad o de usted mismo?) Y por qué debería estar avergonzado. Al comprender estas emociones, se pone en posición de compartir sus sentimientos con otras personas que podrían ayudarlo, ya sea brindando apoyo emocional o brindando una solución definitiva a su problema específico.
No dude en buscar la ayuda de un especialista en fertilidad, ya sea de forma individual o en pareja, según su situación. La mayoría de los especialistas en fertilidad están calificados para tratar los aspectos emocionales y psicológicos de la infertilidad y también pueden brindar orientación en caso de que elija buscar un tratamiento para la infertilidad.
ReproMed Fertility Center ofrece atención reproductiva integral e individualizada a cargo de profesionales comprensivos, altamente calificados y bien capacitados. Contáctenos al para una cita o más información.