El aborto espontáneo es una de las complicaciones más comunes del embarazo que implica la pérdida espontánea del embarazo antes de la semana 20 de gestación. Los abortos espontáneos repetidos (dos o más abortos espontáneos consecutivos) ocurren en aproximadamente 1 de cada 100 mujeres. Si esto le sucede a usted, no solo es desalentador, sino que le causa un dolor emocional extremo, frustración y tristeza. Sin embargo, no significa necesariamente que no pueda llevar un bebé a término. Sepa que hay esperanza con los avances recientes.
Los abortos espontáneos recurrentes pueden deberse a errores genéticos en el óvulo, el esperma o los padres, así como a anomalías del útero o problemas médicos de la madre. La causa de sus abortos espontáneos recurrentes se diagnostica revisando su historial médico, embarazos anteriores y realizando un examen físico completo. Su médico puede ordenar un examen pélvico, análisis de sangre y pruebas de imagen para confirmar el diagnóstico. Si se sospechan causas genéticas, es posible que necesite pruebas adicionales llamadas pruebas de cariotipo y microarrays. Una vez que determinamos la causa del aborto espontáneo, creamos su plan de tratamiento individual.
El tratamiento se basa en la causa de su aborto espontáneo. Los tratamientos incluyen medicamentos para tratar los abortos espontáneos relacionados con el síndrome antifosfolípido, la diabetes o los problemas hormonales. En casos de anomalías uterinas, es posible que se le recomiende una cirugía. Sin embargo, la vasta mayoría de los abortos espontáneos se deben a anomalías genéticas en los cromosomas del embrión. Se recomienda el cribado genético preimplantacional (PGS) para mujeres con antecedentes de pérdidas de embarazos recurrentes en las que se sospecha una causa genética. PGS es una herramienta de diagnóstico que se utiliza con un procedimiento de FIV para examinar los embriones en busca de anomalías cromosómicas. Cuando el embrión tiene varias células en división activa, se extraen algunas células y se analizan para detectar anomalías cromosómicas. Luego, solo los embriones sanos se transfieren al útero para su desarrollo, lo que aumenta la probabilidad de embarazo, disminuye significativamente la posibilidad de aborto espontáneo y maximiza las posibilidades de traer un niño sano a casa.
Si está experimentando una pérdida recurrente del embarazo, podemos ayudarla a establecer la causa y ofrecerle opciones de tratamiento para lograr un embarazo exitoso. Estamos dedicados a ayudar a hacer realidad los sueños de nuestros pacientes de construir una familia.