La fertilización in vitro (FIV) es una opción para ayudar a las mujeres que tienen dificultades para concebir un hijo debido a problemas de fertilidad o problemas genéticos. Aquí hay algunas cosas en las que debe concentrarse para preparar el escenario y construir una plataforma en la que pueda hacer todo lo posible para garantizar un resultado positivo con el tratamiento de FIV.
- Cambios en el estilo de vida saludable: Esto incluiría reducir la ingesta de cafeína y el consumo de alcohol, dejar de fumar, tomar vitaminas y antioxidantes y reducir el estrés. Los hábitos de vida poco saludables pueden reducir las posibilidades de quedar embarazada mediante la FIV hasta en un 50%. Particularmente para las mujeres, la reducción del estrés es muy importante. Considere cómo puede reducir los niveles de estrés. Esto puede implicar ejercicios relajantes como el yoga, reducir la cantidad de trabajo que realiza o tomarse unas vacaciones.
- Optimización de la salud uterina: Su médico examinará su cavidad uterina para asegurarse de que no tenga tejido cicatricial, pólipos uterinos o cualquier cosa que pueda impedir las posibilidades de éxito del tratamiento de FIV. Por lo general, estos problemas pueden tratarse mediante una histeroscopia que se puede realizar como un procedimiento ambulatorio. Tenga en cuenta que necesitaría al menos uno o dos meses para permitir que su cavidad uterina sane después de dicho procedimiento. A veces se pueden recomendar suplementos de estrógeno para aumentar el grosor del revestimiento uterino.
- Salud de los espermatozoides: Los aspectos que se deben investigar son el recuento, la movilidad y la morfología de los espermatozoides. Para mejorar la salud de los espermatozoides, los hombres deben mantenerse activos y comer de manera saludable, mantener un índice de masa corporal ideal y evitar fumar, el alcohol, así como las saunas o los baños calientes, ya que el aumento de la temperatura escrotal es perjudicial para la salud de los espermatozoides.
- Optimización de los niveles de hormonas femeninas: Esto incluiría las hormonas que afectan la función y el metabolismo de la tiroides. Si tiene un problema de tiroides, idealmente debe tomar hormonas de reemplazo de la tiroides antes de comenzar el tratamiento de FIV. También se debe analizar el nivel de hormona FSH.
- Elegir la clínica de fertilidad adecuada: Al elegir una clínica para someterse a un tratamiento de FIV, las tasas de éxito por sí solas no siempre dan una imagen completa. Debe solicitar información detallada, como la edad general y los problemas médicos de los pacientes tratados, así como el enfoque del tratamiento.
Trate de darse al menos 3 meses o más para prepararse para su tratamiento de FIV. Aunque el tic-tac del reloj biológico es un factor importante para lograr un embarazo exitoso, es muy importante prepararse bien para la FIV en lugar de apresurarse.
ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en cuatro ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al para todas las citas e información.