¿Ha estado tratando de concebir durante más de un año y lamentablemente no ha tenido éxito? Mientras levanta su teléfono de mala gana para programar una cita con un especialista en fertilidad, hay algunos factores con los que puede prepararse para su primera consulta.
El tratamiento de fertilidad, como todas las demás terapias, requiere una evaluación detallada del problema para determinar la causa exacta, lo que ayudará a diseñar un plan de tratamiento adecuado y eficaz. Comprender la causa de su incapacidad para concebir puede ser muy abrumador tanto para usted como para su médico, ya que puede haber muchas razones. Antes de realizar su primera visita, puede ayudar a agilizar la investigación teniendo en cuenta lo siguiente:
- Anotar todos los medicamentos que ha estado tomando en el pasado reciente, así como hierbas, vitaminas u otros suplementos.
- Traer todos sus informes, pruebas realizadas, evaluaciones y tratamientos previos en lo que respecta a su salud reproductiva.
- Dado que la infertilidad no es una condición exclusiva de las mujeres, lo mejor es que su pareja la acompañe con todos sus informes recientes sobre salud reproductiva.
- Llevar un registro de su ciclo menstrual: La regularidad y cuántos días dura
- Enumerar las preguntas que le gustaría hacerle a su médico.
- Ser muy abierto acerca de su problema y comprender que cada detalle ayudará a su médico a comprender la causa de la infertilidad y determinar el plan de tratamiento adecuado.
En su primera visita, su médico puede estar interesado en obtener la siguiente información, así que prepárese para ello:
- ¿Cuándo empezó a intentar concebir activamente?
- Durante cuánto tiempo ha tenido relaciones sexuales sin protección
- Con qué frecuencia tiene relaciones sexuales.
- Si usa lubricantes durante las relaciones sexuales.
- Si alguno de ustedes fuma, bebe alcohol o usa drogas recreativas, y con qué frecuencia.
- Uso de medicamentos, esteroides anabólicos o suplementos dietéticos.
- Historial de afecciones médicas como enfermedades de transmisión sexual
- Exposición a pesticidas, radiaciones o productos químicos en el trabajo.
Información que su médico recopilaría de usted.
- Edad a la que empezó a menstruar.
- Información sobre sus ciclos mensuales, si son regulares, intensos y largos.
- Cualquier embarazo anterior.
- Si ha estado controlando sus ciclos para la ovulación.
- Detalles sobre su régimen de dieta y ejercicio.
Información que su médico recopilaría de su pareja masculina.
- Edad a la que inició la pubertad.
- Antecedentes familiares de infertilidad.
- Cualquier hijo con parejas anteriores.
- Cualquier problema médico como hinchazón en el escroto, infecciones respiratorias, testiculares, de próstata o epidídimo recurrentes.
- Cualquier problema sexual, como disminución del deseo sexual, dificultad para mantener una erección, no poder eyacular o eyacular demasiado pronto.
- Actualmente usa medicamentos o suplementos para la construcción de músculos.
- Si ha sido sometido a algún tratamiento por cáncer, reparación de hernia inguinal, vasectomía o cirugía de próstata, pelvis o testículos.
Su salud reproductiva y sus prácticas sexuales pueden ser un tema delicado para discutir con un extraño, pero la primera visita es crucial para el proceso de evaluación y tratamiento, y servirá como una guía importante a medida que avanza su tratamiento.