¡Te sorprenderá gratamente saber que la luz del sol puede aumentar tu fertilidad!
Según estudios de investigación, pasar más tiempo al sol mejora la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. En algunos casos, aumentar la exposición a la luz solar puede aumentar la fertilidad de una mujer hasta en un tercio y las mujeres pueden tener un 35% más de probabilidades de tener un tratamiento de FIV exitoso. En cuanto a los hombres, la actividad de los espermatozoides es el doble en los meses de verano (julio y agosto) en comparación con enero.
La luz solar mejora el nivel de melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo reproductivo de la mujer. Además, la vitamina D, que es un factor clave para mejorar la salud reproductiva, se obtiene principalmente de la luz solar. La cantidad de vitamina D obtenida de fuentes alimenticias como huevos, leche, pescado y cereales es muy limitada e insuficiente para satisfacer las necesidades de su cuerpo.
La vitamina D ayuda a optimizar los niveles de las hormonas sexuales femeninas progesterona y estrógeno para mejorar la ovulación (la liberación de óvulos del ovario). Los niveles de la hormona sexual masculina testosterona también se optimizan, lo que ayuda a producir esperma y aumenta la libido.
Si está considerando tratamientos de FIV, se ha demostrado que la luz solar tiene un efecto positivo en la cantidad de óvulos, las tasas de implantación de FIV y los resultados exitosos del tratamiento.
Dar largas caminatas, pasar tiempo en la playa, hacer jardinería o cualquier actividad al aire libre que disfrute son formas excelentes de mejorar sus posibilidades de quedar embarazada. Solo asegúrese de que si pasa períodos prolongados de tiempo bajo el sol protege su piel de los rayos dañinos del sol aplicándose protector solar adecuado con un SPF de 30 o más y use ropa de manga larga, un sombrero de ala ancha y un par de gafas de sol.
Las clínicas ReproMed Fertility Center están ubicadas en Dallas, Grapevine, McKinney, Rockwall y en Tyler, Texas, brindando a los pacientes un acceso conveniente a especialistas en salud reproductiva experimentados, conocedores y comprensivos. Contáctanos para una cita, hoy.